• Directorio de empresas
Robótica|Lanzamiento
Viuho desarrolla un dispositivo satélite para salvar vidas
  • Viuho GEO es la última pieza de un sistema de seguridad personal
  • La compañía, acelerada por Enisa, ha recibido diversos premios nacionales e internacionales
26/11/2016 |  Manuel González

La empresa catalana Viuho acaba de lanzar al mercado Viuho GEO, un dispositivo personal que utiliza la comunicación satélite para ayudar a salvar vidas. Marc Bassols, ingeniero de producto; Gustavo Sandoval, ingeniero industrial; y Carles Ribot, publicista, son creadores de este sistema, que forma parte de un sistema de seguridad personal que viene desarrollando la startup desde su creación en 2015. Viuho GEO está disponible desde hoy con un 30% de descuento en campaña pre-order.

El sistema de seguridad que ofrece Viuho se compone de tres servicios. El primero es una aplicación móvil, Viuho CONNECT, donde el usuario crea su perfil, introduce los datos médicos más relevantes y conecta con sus contactos. Además dispone de un botón de seguridad SOS para hacer llegar una alerta geolocalizada a los equipos de emergencia, en cualquier zona del mundo. El segundo, y el corazón de Viuho, es Viuho SERVICE, un servicio 24/7 constituido en base a un protocolo de actuación y salvamento aplicable a nivel global, que coordina el rescate del usuario y que garantiza que este no estará solo cuando más lo necesite.

Por último está Viuho GEO, el dispositivo personal de comunicación satélite recientemente desarrollado. Dispone de un botón de seguridad para enviar un aviso SOS y actúa de módem satélite para el smartphone, de esta forma el usuario puede enviar y recibir mensajes sin cobertura móvil mediante la aplicación Viuho CONNECT. El objetivo principal del dispositivo es ayudar a salvar vidas, dotar al usuario de mayor seguridad y proporcionar la tranquilidad a las personas de su entorno que le esperan en casa.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

La empresa de sistemas de seguridad personal y sistemas de comunicación por satélite Viuho se presenta como tu red de gestión de emergencias global que permite estar localizable y siempre acompañado cuando sufres una emergencia. A nivel nacional la empresa ha sido seleccionada entre las nueve startups con mayor potencial de crecimiento de 2015 por el II Congres Cataluña Emprend d’ACCIÓ, ha entrado en el programa de aceleración EMPENTA, organizado por ESADE Creapolis; y en el programa Startup Catalonia 2016.

Hasta la fecha, la startup catalana ha cerrado una primera ronda de inversión en 117.700 euros, permitiendo así, registrar y patentar el sistema de seguridad. También, ha recibido un préstamo participativo del fondo público ENISA - sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- por valor de 90.000 euros y está a punto de cerrar la segunda ronda de financiación.

A nivel internacional Viuho ha asistido al lanzamiento de la nueva red de Satélites OGi y OG2 del pasado diciembre organizada por SpaceX y el partner tecnológico Orbcomm en Cabo Cañaveral, EEUU. Orbcomm ha presentado Viuho en la Inmarsat Developer Conference de marzo 2016, uno de los congresos más importantes del sector de la comunicación satélite del mundo que se da cita en Londres; como "Early adopter" y empresa de referencia para sus clientes en la adopción de la comunicación por satélite para el beneficio directo de las personas.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados