• Directorio de empresas
Robótica|Eventos
Madrid acoge la II edición de la feria Global Robot Expo
  • En esta edición, la robótica terapéutica y sanitaria tendrán un importante protagonismo
04/02/2017 |  Leticia Barroso

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogerá hasta esta tarde la segunda edición de Global Robot Expo, la feria internacional de robótica y tecnologías que, por segundo año consecutivo, reúne a expertos mundiales de las tecnologías más punteras del sector y que cuenta con la colaboración de empresas como Altran, Fundación ONCE, Philips Lighting, Tharsus Group, Ferrovial y Accenture, patrocinadores del evento.

El acto oficial de inauguración, celebrado el pasado jueves, contó con la presencia de Masahi Mizukami, embajador de Japón en España, Daniel T. Crocker, delegado comercial de la Embajada de Estados Unidos, Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE y Jesús García Tello, de Red.es.

Durante la inauguración, el embajador del Japón destacó  “la importancia del Gobierno de Japón por impulsar una ‘revolución Robótica’ a través de la utilización de los robots en la mayoría de los escenarios de la vida cotidiana”. Además, ha hecho especial hincapié en la robótica asistencial, que permitirá que las personas mayores y con discapacidad puedan llegar a ser más independientes.

Por su parte, Enric Forner, CEO de Global Robot Expo, ha señalado que este feria no sólo consolida a Madrid como referente en el sector de la robótica sino que, además, la pone como escaparate ante el mundo.

En esta segunda edición de Global Robot Expo tendrá una importante cabida la robótica terapéutica y sanitaria. Allí estarán los exoesqueletos más flexibles y potentes del mundo, representados por empresas especializadas en robótica asistencial y de rehabilitación como: Technaid, Gogoa, Cyberdyne, Aura Innvative Robotics o Marsi-Bionics, entre otras.

La robótica de consumo estará integrada con la recreación de una Smart Home, una casa del futuro en la que se podrán conocer robots como DUMMY, que trabaja como asistente del hogar, con muebles controlados por apps de la firma FAMA o un robot limpiacristales de SMARTTEK.

Global Robot Expo es, además, un espacio para aprender en un aula tecnológica recreada con las propuestas didácticas más innovadoras. Hoy es el día para los más pequeños, con talleres en las que los niños podrán iniciarse en la robótica. También durante el día de hoy la feria estará abierta al público general con actividades como Madrid Drone Film Festival, competiciones de drones, y la presencia de WRO, la mayor asociación de robótica a nivel mundial.





Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados