• Directorio de empresas
Robótica|Eventos
Global Robot Expo llega a Madrid
  • Será también una gran plataforma de negocio para empresas internacionales y una oportunidad para las startups, que podrán captar inversión directa además de ganar visibilidad frente a nuevos inversores.
  • No es una mera exposición: expertos mundiales en robótica impartirán conferencias, la industria mostrará sus novedades, los investigadores sus logros y, todo ello, acompañado de actividades de ocio como las luchas de robots o competiciones con drones.
  • Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y 20 euros para no profesionales y los profesionales se podrán beneficiar de abonos para todos los días y eventos de la feria.
29/11/2015 |  Ana Villar

Ya están a la venta las entradas para Global Robot Expo que se celebrará del 28 al 31 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Los tickets pueden adquirirse en Ticketea y en la página web de este evento profesional que convertirá a Madrid en sede de la tecnología robótica más innovadora de Europa, con representación de empresas internacionales de primer nivel y ponencias a cargo de gurús tecnológicos de reconocido prestigio.

Los precios de las entradas oscilan entre los 35 y los 100 euros de la específica para profesionales, los cuales, podrán beneficiarse de abonos y descuentos especiales para acudir a esta feria que, en cuatro días y 8.000 m2 de exposición, pretende aglutinar a todos los actores involucrados en un sector en clara expansión a nivel mundial. En la última jornada, las puertas de la exposición se abrirán también para no profesionales del sector y el precio de la entrada oscilará entre los 15 euros (menores de 18 años) y los 20 euros.

Según la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP), en los próximos años las inversiones en el ámbito de la robótica en España rondarán los 2.500 millones de euros. Además, se prevén impactos positivos en el empleo con la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años. No en vano, en 2013, España ya ocupaba el octavo lugar en el mundo y cuarto en Europa en cuanto a número de robots industriales instalados, superando las 31.000 unidades. De ellas, casi 19.000 pertenecían al sector automovilístico.

UN FORO DE NEGOCIOS 

Global Robot Expo nace de la necesidad de dar a conocer al público los avances que se están produciendo en la industria robótica pero, sobre todo, del interés por fomentar las relaciones empresariales entre los profesionales del sector. Por eso, no se trata de una mera exposición pese a la espectacularidad de la misma y a las actividades de ocio de la feria.

Este evento tiene un enfoque claramente comercial y potenciará la creación de negocio, riqueza e inversión en la industria robótica. Con ese ambicioso objetivo, el espacio del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá conferencias y tres zonas ‘demo’ para que las empresas participantes expongan sus proyectos y busquen partners e inversores.

Las startups también tendrán su sitio en esta feria. Hasta el próximo 4 de enero, podrán inscribirse en la página web de Global Robot Expo y, a partir de ahí, un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial, académico y ‘gurús’, evaluarán los proyectos presentados. Las 5 mejores obtendrán asesoramiento de expertos así como oportunidades de financiación, lo que les facilitará la entrada en un ecosistema de éxito donde ya existen empresas tecnológicas a pleno funcionamiento.

En definitiva, un importante evento profesional del sector de la tecnología robótica que convertirá por unos días a Madrid en la capital más innovadora de Europa.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados