• Directorio de empresas
Robótica|Drones
Facebook crea un dron para acercar Internet a zonas remotas
  • Pensado para permanecer hasta 90 días en el aire
  • Su envergadura supera a la de un Boeing 737, a pesar de lo cual su peso no supera los 455 kilogramos
  • Cada dispositivo está capacitado para transmitir la señal de internet a una superficie de 96 kilómetros
30/11/2016 |  Marta Ochando

Aquila es el nombre que recibe el nuevo dron creado por la red social Facebook, con el fin de acercar Internet a lugares remotos del planeta. Ha sido su fundador, Mark Zuckerberg, el encargado de acudir a la capital de Perú para presentar el dispositivo en la 24º cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha sido uno de los principales interesados en el programa de conectividad global, ya que en el país sudamericano se encuentran multitud de zonas rurales con problemas en este ámbito, y que un dispositivo como este podría solucionar facilitando la vida de sus habitantes.

En el evento, Mark Zuckerberg habló de la conectividad desde su punto de vista, la importancia de esta y los beneficios de su globalización en niveles educativos, así como el posterior impulso al crecimiento de las economías.

Aquila es un dron pensado para permanecer hasta 90 días en el aire en altitudes que oscilan entre los 60.000 y los 90.000 pies gracias a los paneles solares integrados en sus alas. Es capaz de sobrevivir a grandes rachas de viento gracias a su diseño de ala voladora y a su estructura de fibra de carbono. Las baterías de las que dispone constituyen la mitad de la masa del avión no tripulado cuya envergadura supera a la de un Boeing 737, a pesar de lo cual su peso no supera los 455 kilogramos.

La velocidad de sus desplazamiento apenas llega a los 130 kilómetros por hora debido a su gran tamaño. El despegue y el aterrizaje se realizan de forma totalmente automática y el desplazamiento puede programarse mediante un GPS o controlarse desde tierra. Cada dispositivo está capacitado para transmitir la señal de internet a una superficie de 96 kilómetros.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados