• Directorio de empresas
Robótica|Tecnología
Europa prepara un marco legal para el uso de drones
  • El grupo de coordinación encargado de establecer el marco legal está formado por organismos legislativos y del ámbito aéreo
  • Se prevé que la resolución se lleve a cabo el próximo año
24/11/2016 |  Manuel González

La Unión Europea ultima la elaboración de un marco legal para el uso de drones en el espacio aéreo. Los organismos encargados de diseñar el marco son la Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE), dependiente de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Defensa y SESAR, un programa tecnológico para modernizar la gestión del tráfico aéreo. Juntos han creado un nuevo mecanismo de coordinación para analizar los requisitos reglamentarios, de investigación y desarrollo que engloba la integración de los aparatos aéreos remotamente pilotados.

El pasado 27 de octubre se reunieron los representantes de las tres entidades y, entre sus planes estratégicos, acordaron la necesidad de conseguir la integración de drones para uso militar. El nuevo mecanismo de coordinación se centrará en examinar los requisitos necesarios para la integración de los drones en el tráfico aéreo. Por su parte, la Agencia Europea de Defensa y el proyecto SESAR se centraran en  integrar nuevas y relevantes organizaciones europeas que apoyen la propuesta.

Una vez elaborado el estudio, se hará llegar a la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea con le objetivo de respaldar y coordinar las iniciativas con los servicios competentes de la Comision. Se prevé que las normas y requisitos legales -tanto técnicos, financieros, operativos y de rendimiento- se incorporarán a la próxima actualización del Plan Maestro de ATM Europeo, previsto para 2017 y que será la hoja de ruta para la modernización ATM.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados