• Directorio de empresas
Robótica|Exits
La multinacional Acutronic adquiere Erle Robotics
  • Erle seguriá operando desde el País Vasco
  • La empresa orientará su labor hacia un plano más industrial
31/10/2016 |  Manuel González

La startup de drones y tecnología Erle Robotics ha sido adquirida por la multinacional suiza Acutronic, referente en el desarrollo y fabricación de simuladores para uso industrial. La intención es que la startup española quede integrada dentro de la sección de Acutronic Robotics, sección de la multinacional especializada en el desarrollo de robótica, donde reorientará su actividad hacia un punto de vista más industrial con la intención de convertir la plataforma H-ROS en el nuevo estándar para componentes robóticos. 

El exit facilitará a Erle Robotics internacionalizar sus productos y aumentar la venta de hardwares para drones y robots, así como sus distintos componentes. Del mismo modo, la compañía fundada en 2014 por Carlos Uraga, Víctor y David Mayoral, podrá desarrollar nuevas soluciones orientadas a aumentar la implicación de la robótica en la industria. Erle seguirá operando en Vitoria y Bilbao, donde están ubicadas sus sedes. 

Víctor Mayoral y Carlos Uraga serán los directivos al frente de Acutronic Robotics que operará desde España, Suiza y Estados Unidos. Carlos pasará a ser el nuevo Director de Operaciones de Acutronic Robotics y Víctor asumirá el puesto de Director Técnico de la compañía. La nueva compañía tendrá tres líneas principales de negocio: Acutronic Robotics se encargará del desarrollo, implementación y despliegue de H-ROS; venta y comercialización de los componentes de hardware para robots y drones de la marca Erle Robotics; servicios de ingeniería en torno a la robótica para empresas y organizaciones gubernamentales.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados