• Directorio de empresas
Robótica|Premios
CivilDron´17 premia un proyecto para limpiar el aire, los drones-abeja
  • Los drones-abeja recolectan todas aquellas partículas de contaminación del aire y las trasladan hasta una base central para fabricar objetos reciclados
  • Su principal intención es promover el desarrollo sostenible
31/01/2017 |  Leticia Barroso

La nueva edición del Congreso sobre aplicaciones de los drones a la ingeniería civil, CivilDron 17, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, ha premiado un novedoso proyecto denominado drones-abeja, destinado a la limpieza del aire y la disminución de la polución.

Los drones-abeja recolectan todas aquellas partículas de contaminación del aire y las trasladan hasta una base central para fabricar objetos reciclados nacidos de una impresora en 3D que podrán volver a ser utilizados. Estos drones inician su actividad cuando la contaminación de las grandes urbes comienza a superar el umbral determinado en los medidores de polución. En ese momento, las “abejas” salen a limpiar el aire y captan todas las partículas de polución posible mediante filtros o sistemas magnéticos.

El proyecto, ha nacido con la intención de promover el desarrollo sostenible, la protección al medioambiente y afrontar picos de contaminación como los ocurridos en los últimos meses en ciudades tales como París o Madrid.

TERCERA EDICIÓN DE CIVILDRON

Los drones han despertado en los últimos tiempos un gran interés debido principalmente a su fácil manejo, a la disminución de los riesgos operacionales y por su coste reducido. Esto ha llevado a una utilización cada vez más frecuente de drones en diversas áreas de la actividad económica.

La Comunidad de Madrid, consciente de dicho interés y de las actividades que se desarrollan en torno de estas nuevas aeronaves, celebra desde el año 2015 CivilDron, donde se tratan temas relacionados con estos dispositivos y donde se puede aprender más acerca de su uso, formación, normativa y aplicaciones.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados