• Directorio de empresas
Más...|Convocatoria
Worldcoo recibe el título “Best for the World” 2016
  • Worldcoo ha sido reconocida por su impacto positivo a nivel social y medioambiental
  • B Corporation integra a más de 1.800 compañías de 120 sectores y 42 países distintos.
10/09/2016 |  Manuel González

Esta madrugada se ha presentado en Berkeley (California) el III Ranking que B the Change Media publica cada año donde se recogen las “Mejores Empresas para el Mundo”. Se trata de un galardón que premia a las compañías que ofrecen un impacto positivo para la sociedad y el medioambiente. En el certamen, la startup española Worldcoo ha sido reconocida como una de las empresas que mayor impacto positivo generan a sus clientes. La startup permite a las compañías de ecommerce y a los bancos financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios.

Dicho reconocimiento se ha basado en un estudio independiente e integral que ha realizado la propia organización que lidera este movimiento a nivel internacional. Los principales factores que se han tenido en cuenta han sido, entre otros, el impacto que la compañía genera en sus trabajadores, la comunidad, clientes y al medioambiente. En concreto, Worldcoo ha destacado por el impacto que tiene en sus clientes, por promover un beneficio público, favorecer a las poblaciones en riesgo de exclusión social y ayudar a resolver problemas medioambientales.

RECONOCIMIENTO A LA ACCIÓN SOCIAL

Bryan Welch, CEO de B the Change Media que es la organización encargada de celebrar los premios, declaró que “las compañías que hoy estamos reconociendo como mejores para el mundo, representan la vanguardia de un movimiento global que promueve utilizar las ventajas del mundo empresarial como una fuerza para cambiar el mundo y, sin duda, nos sentimos profundamente honrados de tenerlas en este listado y en esta celebración”.

Por su parte, Sergi Figueres, CEO de Worldcoo, reconoció que “poder estar en la lista de las Mejores Empresas para el Mundo es un reconocimiento muy especial para nosotros. Representa que estamos haciendo bien las cosas y nos anima e inspira a seguir predicando el ejemplo, así como seguir generando mayor y mejor impacto social para un mundo mejor. Nosotros siempre hemos pensado que hay una forma mejor de hacer las cosas y nuestro deseo es que cada vez haya más compañías que tengan la misma apuesta que nosotros”.

B Corporation es un movimiento global que reúne a empresas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial. Eso es, empresas que compaginan el beneficio económico con la generación de beneficios sociales y ambientales, con un fuerte compromiso de transparencia y responsabilidad corporativa. A día de hoy, B Corporation integra a más de 1.800 compañías de 120 sectores y 42 países distintos.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados