• Directorio de empresas
Más...|Proyectos seleccionados
Conoce los 42 proyectos empresariales que pasan a la Academia de la aceleradora ViaGalicia
  • Las sesiones de selección comenzarán el viernes 28 de octubre
  • Los finalistas recibirán una financiación de hasta 125.000 euros
24/10/2016 |  Marta Ochando

La aceleradora de empresas ViaGalicia, promovida conjuntamente por el Consorcio de la Zona Franca y la Xunta de Galicia, ha seleccionado tres ideas de negocio del sector aeroespacial y otras 39 de sectores más tradicionales, para pasar a la fase de Academia de la aceleradora. Conscientes de la importancia que tiene que un emprendedor arriesgue y apueste su tiempo y su patrimonio personal para llevar adelante su idea de negocio, el comité técnico de VíaGalicia, ha hecho públicos hoy los nombres de los proyectos que, durante siete semanas, participarán en la fase de Academia.

“Ha sido una responsabilidad y un esfuerzo grande por parte del comité el poder seleccionar de entre los 236 proyectos presentados a la 4ª edición estas iniciativas empresariales que ahora podrán perfeccionar su modelo de negocio y prepararse para saltar a la fase de Aceleración” ha dicho la Delegada del Estado, Teresa Pedrosa del trabajo de los técnicos que le han dado paso a 20 por cada sede de Vigo y Lugo más a tres específicos del sector de la aeronáutica. Los sectores que han agrupado más número de ideas de negocio este año han sido las del sector TIC, textil y moda, bienes de consumo, agroalimentario y pesca y cultura y ocio.

Como en años anteriores, la fase de Academia, de siete semanas de duración, se desarrollará los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Ya se ha comunicado a los proyectos seleccionados que las sesiones comenzarán en la sede de Vigo el próximo viernes 28 de octubre, y en la sede de Lugo el viernes 4 de noviembre siendo obligatoria la presencia de dos miembros del equipo durante toda la fase formativa.

En esta edición la Academia adopta más bien un formato de pre-aceleración ya que en ella se ayuda a los promotores a trabajar su modelo de negocio, a contrastar las hipótesis de partida, definir el producto mínimo viable (PMV), a analizar las condiciones de los pactos de socios o a diseñar sus estrategias de marketing online y offline así como a practicar su presentación de impacto desde el primer día. Con el fin de conocer en mayor detalle los modelos de negocio planteados por los promotores, así como las posibilidades de éxito y compromiso de los equipos, las jornadas se desarrollan de forma intensiva durante estas siete semanas con sesiones de grupo, tutorías individuales y mesas redondas.

Completada la Academia se celebrará un Demo Day en cada una de las sedes que permitirá evaluar cuáles serán los 15 finalistas que participarán en el proceso de aceleración que tendrá lugar en el Centro de Negocios de Porto do Molle además de los específicos del sector aeronáutico. Estos finalistas podrán recibir una contribución financiera de hasta 125.000 euros, de los que 75.000 serán aportados por la Xunta a través de la Axencia Galega de Innovación y Xes Galicia y los otros 50.000 por el Consorcio a través de la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo. Además de estas cantidades, que se entregarán bajo las modalidades de subvención a fondo perdido y de préstamos participativos, los finalistas tendrán servicios personalizados de mentoring y un espacio gratuito en el coworking del Centro de Negocios de Porto do Molle.

“Con esta edición de ViaGalicia estamos superando nuestras propias expectativas” declaró Pedrosa, “ya que es un hecho que está considerada como la mayor aceleradora de iniciativa pública de España”. ViaGalicia tiene un presupuesto de inversión estimado en 2.420.000 euros y, tras la celebración de esta cuarta edición, se habrán apoyado 53 empresas con formación a medida y 4.890.000 euros de aporte de capital.

STARTUPS CON SEDE EN VIGO

3D Click: se trata de una startup que ofrece una herramienta sencilla para profesionales que quieran realizar presentaciones atractivas y visuales con tecnología 3D. 

Affinimeter: es un producto desarrollado por Software for Science Developments (S4Sd), un spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (España). La empresa está especializada en el desarrollo de softwares científicos y metodologías experimentales para aplicaciones biológicas, biofísicas y químicas. S4Sd también proporciona servicios de consultoría de análisis de datos y los servicios de caracterización físico-químicas empleando calorimetría de titulación isotérmica (ITC), la superficie Plasmon Resonance (SPR), incluyendo los métodos de espectroscopia de Resonancia Magnética Nuclear (RMN)

Animosa: una marca protagonizada por grandes mujeres, inspiradoras, audaces, que rompieron moldes y estereotipos a lo largo de la Historia. Con diversos diseños de mujeres adultas, la empresa comercializa desde camisetas, vestidos y sudaderas, hasta tazas y cuadernos.

Benboa.com Atlantic Marketuna línea de platos de cocina gallega, basada en los principios de la Dieta Atlántica, concediendo una enorme importancia a las materias primas utilizadas, carnes y pescados de primera calidad acompañados de gran variedad de excelentes vegetales, cultivados y extraídos de la tierra y de los mares de Galicia y procesados de manera que conserven todas sus características organolépticas y nutricionales. Los productos se pueden adquirir online o llamando por teléfono.

Boardfy: detecta en España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido de forma automática a los competidores de una empresa; y recopila datos de precios y sus variaciones a lo largo de todo el día. Los vendedores controlan tanto a sus competidores como sus propios costes de venta, y pueden cambiar los precios; y los fabricantes y marcas pueden saber en tiempo real quién vende sus productos y a qué precio.

Emwey: Es una empresa afincada en Pontevedra que se dedica a la confeccion y fabricacion de todo tipo de prendas de vestir, así como a la ejecucion de trabajos de diseño de modelos y patrones y otras actividades anexas a la industria del vestido. Se dedican tanto al comercio al por mayor como al por menor de articulos deportivos y tienen una escuela y servicios de perfeccionamiento del deporte.

Fasben, Fashion Benchmarking: es un proyecto de analítica avanzada enfocado al sector Retail-Moda. Desarrollado por profesionales con amplia experiencia en este mercado, que entienden y analizan las fuentes clave para ofrecer herramientas de Data Science de alto valor añadido para la toma de decisione

Help-Flash:Es una empresa que comercializa un dispositivo luminoso led autónomo y de largo alcance visual con el fin de aumentar la seguridad vial.

Idawen:Comercializa productos originales y únicos, dando mucha importancia a la exclusividad y a la diferencia. Productos para la práctica del deporte o para un estilo vida saludable, donde la moda y el deporte se fusionen a partes iguales.Con esta intención, crean productos caracterizados por la calidad, la exclusividad y la originalidad.

Mr Broc: Comercializa productos diseñados a partir de las recreaciones personalizadas de los dibujos de niños. Desde joyas y vinilos, hasta tazas, fulares, bolsos o delantares entre muchos otros.

Newmatic Biocomposites: se dedica a la fabricación y diseño de proyectos en materiales compuestos composites, fibra de vidrio y carbono. Mediante modernos procesos de diseño en CAM ( Catia v5, Solid Works, etc) y con la colaboración de numerosos laboratorios de ensayo, sus productos y construcciones ofrecen un aspecto innovador y de alta calidad.

Psico VR: es un software desarrollado para gafas de realidad virtual (RV), destinado al tratamiento psicológico de fobias, estrés o pánico. Ayuda a los pacientes a afrontar sus miedos a la vez que lo hacen en un contexto seguro y controlado. Además, posibilita que el usuario experimente incluso un grado de exposición superior al que sería posible en vivo.

Thunders Love: Se definen como una pequeña marca de calcetines, minúscula pero musculosa, librepensante y sobre todo irreverente, en la que colaboran jóvenes y anárquicos diseñadores, fotógrafos y artistas.

Wualapp: Es una empresa que compra la propiedad de aplicaciones sin perder la posición en el ranking de las tiendas; manteniendo las descargas obtenidas y con todas las opiniones y valoraciones de los usuarios, todo ello con garantía legal.

Las otras startups seleccionadas son Conforta, S3 Smart Sport Scoring, Safe Pick%Deliver, Tickele y Virtuality Mind

 

STARTUPS CON SEDE EN LUGO

BeTopFit: una red social diseñada para personas que practican deporte de forma activa y buscan mejorar sus resultados. Funciona gracias a una aplicación que permite almacenar rutinas, ejercicios, tablas, dietas y mucho más.

Cogomelo Games:un estudio de videojuegos dedicado a desarrollar juegos divertidos y casuales tanto para sistemas Android como iOS.

Filament2print: una empresa especializada en la distribución de productos relacionados con la impresión 3D. Su actividad comenzó con la puesta en marcha de una tienda online centrada en la distribución de filamento ABS y PLA junto con los kits de la Prusa i3 que por aquel entonces era toda un novedad en el incipiente sector de la impresión 3D personal. Ahora se centran en ofrecer la mayor variedad de tipos de filamentos disponibles

Fittingpupuna aplicación de salud y entrenamiento para animales domésticos.

Kekotukos: es una app diseñada para fomentar la imaginación de los niños y ayudarles a progresar en algunas capacidades que se desarrollan durante estas edades: motricidad, discriminación visual, cognición y lógica.

Maumarela: es un espacio de aprendizaje y creatividad pedagógica. Nacida en 2012, trabaja tanto a nivel local, regional y autonómico.  Sus servicios cubren la demanda de clientes particulares como el de las instituciones, como colegios e intitutos, organismos vinculantes a la seguridad social, cultura, juventud, igualdad, educación y bienestar. 

PetiteCandela: blog dedicado al diseño, la decoración y el lifestyle, donde se recogen ideas y propuestas sobre nuevas tendencias y consejos de decoración de diversas marcas y empresas del hogar.  

Prefapp: permite subir a la nube tus aplicaciones con arquitecturas prefabricadas, configurables, modularizadas y en el proveedor que desees. Facilita que el usuario se centre en su aplicación y deje de lado la infraestructura de la misma. 

Tolemias: se trata de un canal de música en vivo. Funciona a través de suscripción, abarca todos los géneros de música y está focalizado en el impacto musical de Galicia. Además, en su web se pueden visualizar imágenes y videos de conciertos en diferido.

Wecoplan: es una plataforma que ofrece la mejor escapada mediante el fomento del turismo responsable con alojamientos, restaurantes, actividades y productores sorprendentes, comprometidos y siempre manteniendo el sabor local. La startup extiende sua acción a todo el territorio nacional. 

Otras stuartups participantes en el evento serán Alén Inspirational Clothing, Cáñamo Gallego, IntelligentChef, LoCoPLC, Looptronic, Recovery Blood, Scipex, Youin y Wapping.

SECTOR AEROESPACIAL

3EData Ingeniería Ambiental: ofrece servicios de análisis de información territorial obtenida mediante aviones de control remoto.

Aistech Spàce: basada en generar información de valor y permitir la comunicación captando datos desde el espacio mediante una constelación de Cubesat

Alén Space: trata de dar un servicio de acceso al espacio de manera frecuente, rápida y fiable a coste eficiente para empresas y entidades de I+D+i.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados