• Directorio de empresas
Más...|Emprendimiento
El Salón MiEmpresa apuesta por el mentoring personalizado en su 8ª edición
  • Más de 80 business angels y fondos de capital riesgo, expertos del ámbito de la financiación e inversión, pondrán al servicio de los emprendedores y pymes sus conocimientos con el fin de asesorarles y resolver sus dudas
  • Hasta 500 proyectos empresariales podrán recibir feedback y ayuda personalizada durante unos 8-10 minutos
10/02/2017 |  Luis Carballo

El Salón MiEmpresa, el evento de referencia para autónomos, emprendedores, startups y pymes a nivel nacional, vuelve el próximo 21 y 22 de febrero con su VIII edición, celebrada en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid). La organización ha contadocon el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos. La novedad de este año será la de sesiones de asesoramiento personalizado.

Para ello han habilitado la llamada Sala de Mentoring donde los emprendedores tendrán entre 8 y 10 minutos para contar sus proyectos a más de 80 business angels y fondos de capital riesgo, expertos del ámbito de la financiación e inversión, pondrán al servicio de los emprendedores y pymes sus conocimientos con el fin de asesorarles y resolver sus dudas. Les proporcionarán feedback sobre la viabilidad de los proyectos y lo que opinan de su modelo de negocio, sus perspectivas de crecimiento, su visión del mercado, como prepararse para pitchear a un inversor y transmitirle confianza. Se estima que se asesorarán unos 500 proyectos empresariales.

“En Salón MiEmpresa queremos ir más allá y no nos conformamos con dar a conocer las principales tendencias y novedades del ecosistema empresarial", ha comentado Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa. “Por ese motivo hemos creado la Sala de Mentoring, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los visitantes de obtener asesoramiento personalizado y resolver sus dudas con un profesional que empatice con los retos a los que se enfrenta el emprendedor. Consideramos de crucial importancia ayudar a las pymes jóvenes ya que en España todavía más del 90% de las empresas no superan los cinco años de vida y es por esta razón por la que hay que acompañarles en su desarrollo, para que ganen cuota de mercado, se consoliden, generen puestos de trabajo y lleguen a internacionalizarse”.

Para los que se quieran centrar más en conseguir información sobre cómo hacer crecer su compañía, habrá mesas con mentores pertenecientes a las mejores aceleradoras e incubadoras españolas, que resolverán las dudas a aquellas startups que quieran contar con el soporte de estas organizaciones. También hablarán diferentes expertos en temas vinculados al marketing, las nuevas tecnologías y sobre aspectos legales o fiscales. Los 20 semifinalistas del concurso de Elevator Pitch del Salón tendrán la oportunidad de reunirse con 3-4 inversores para defender la viabilidad de su proyecto e intentar seducirles para que se conviertan en su potencial socio.

Los mentores y profesionales que participen en el evento son procedentes de organizaciones como Bankia, Climbcrew, Concetor, Demium, ElReferente, FinanziaConnect, Intelectium, Lanzadera o PGS. También se contará con empresarios e inversores como Alejandro Lorenzo (co-founder de ElTenedor), Jesús Alonso (fundador de Restaurantes.com), Lourdes Álvarez de Toledo (JME Venture Capital), Pablo Ventura (K Fund), Sebastián Fernández (Samaipata Ventures), o business angels como Alejandro de León, Alex Dantart, José María Torroja, René de Jong o Pedro Trucharte, son solo una pequeña muestra de los expertos que participarán en el encuentro.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados