• Directorio de empresas
Más...|Mobile World Congress
El Programa Minerva, presente en el Mobile World Congress
  • Durante la jornada, se dieron a conocer las últimas tendencias en dispositivos, robótica e innovaciones en el stand de Vodafone
  • Uno de sus proyectos, Neurodigital, mostró su tecnología más novedosa.
02/03/2017 |  Leticia Barroso

El Programa de emprendimiento tecnológico Minerva, estuvo presente durante el el miércoles 1 de marzo en el stand de Vodafone del Mobile World Congress para conocer las últimas tendencias en dispositivos, robótica e innovaciones relacionadas con el desarrollo y despliegue de las redes de última generación, 5G o soluciones para 'Internet de las Cosas'.  

Esta iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone, contó además con la presencia de unos de sus proyectos, Neurodigital, que mostró su tecnología puntera en el evento. Este proyecto, impulsado por Minerva desde 2015, instaló en el stand de Vodafone su 'Gloveone', un guante háptico diseñado para tocar y sentir mediante vibraciones elementos que aparecen en entornos virtuales. La tecnología desarrollada por el equipo de Neurodigital va más allá del uso lúdico, teniendo aplicación en otras áreas como la rehabilitación neurológica, visual y física.

En esta visita estuvieron presentes el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, y la directora del Programa Minerva, Gracia Catalina, junto con el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández.

OTROS PROYECTOS MINERVA PRESENTES EN LA EDICIÓN

Además de Neurodigital, otras startups andaluzas han estado presentes esta semana en el Movile World Congress. Como por ejemplo Wuolah, la web para compartir apuntes universitarios y recibir recompensa económica por ello, o Secmotic, que desarrolló en su paso por Minerva el proyecto 'LockArt', una cerradura digital que permite abrir puertas el smartphone. En la actualidad también han creado 'Muvone', un dispositivo inteligente diseñado para ayudar al usuario a prevenir la osteoporosis.

Actualmente, el Programa Minerva, que busca apoyar a emprendedores tecnológicos para convertir sus ideas de negocios en ideas reales, tiene abierta su nueva convocatoria hasta el 7 de marzo. Las solicitudes pueden presentarse a través de su página web.

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados