• Directorio de empresas
Más...|Convocatoria
Cofares lanza “Pasarela Digital”, un proceso de selección de startups de tecnología y salud
  • Las startups del sector podrán optar a la posibilidad de desarrollar sus proyectos y obtener posible financiación
30/03/2017 |  Leticia Barroso

El grupo Cofares se alza como líder en la distribución farmacéutica española, con una cuota de mercado nacional del 26,6%. Esta posición, permite a la empresa múltiples oportunidades relacionadas con la logística sanitaria, la distribución de servicios de salud y parafarmacia y áreas relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar.

"Somos una empresa consciente del horizonte que abren las nuevas tecnologías disruptivas basadas en parámetros como movilidad, geolocalización, big-data y personalización de servicios. Sabemos que en España hay talento empresarial y startups trabajando en estas áreas", afirma Carlos González Bosch, Presidente de COFARES, quien además añade que "lo que queremos es comenzar a trabajar codo a codo con ellas".

La herramienta que permitirá la selección y el encuentro del Grupo Cofares y las startups participantes es la "Pasarela Digital", un proceso de selección abierto que correrá a cargo de The Heroes Club, una plataforma de networking con más de treinta mentores y más de quinientos proyectos analizados.

"Buscamos la creatividad y el talento, pero también la seriedad profesional, proyectos bien armados y con potencial", indica Aurelio García de Sola, Presidente de The Heroes Club. Asimismo, afirma que "la Pasarela Digital es una vía de comunicación, el puente entre grandes empresas con experiencia y recursos de financiación y jóvenes startups con gran potencial y necesidad de apoyo".

El proceso de selección, supervisado por 15 mentores, tendrá una duración de seis meses, durante los cuales se realizarán entrevistas, análisis y modelización de proyectos de las startups participantes. Las empresas seleccionadas pasarán a integrarse total o parcialmente en la estrategia y desarrollo de negocio del Grupo Cofares, mediante acuerdos bilaterales individualizados en cada caso y buscando el beneficio mutuo y el desarrollo de los proyectos innovadores.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados