• Directorio de empresas
Más...|Aceleradoras
Orizont inicia su segundo programa de aceleración de proyectos agroalimentarios
  • Los seis proyectos seleccionados contarán con 110.000 euros
  • Las empresas tendrán asesoramiento de referentes en el sector agroalimentario
14/09/2016 |  Paula Martínez del Mazo

La aceleradora Orizont ha comenzado su segundo programa de aceleración con seis proyectos agroalimentarios que dispondrán de un máximo de 110.000 euros de apoyo económico y un programa que tendrá seis meses de duración. Además, contarán con un amplio vivero de empresas, alojamiento durante los seis meses y acceso a una red de mentores y empresas colaboradoras expertar en el sector agroalimentario que facilitarán los recursos y herramientas para que los empredendores puedan impulsar y hacer realidad los proyectos que los han llevado hasta allí.

Orizont está promovida por Sodena, un instrumento financiero del Gobierno de Navarra que promueve el impulso de proyectos empresariales en la Comunidad Foral. “Orizont quiere atraer el talento a la comunidad, por lo que facilita sus recursos para que los emprendedores hagan realidad sus proyectos y puedan llegar a ser una realidad en el mercado”, ha afirmado Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena.

En esta segunda edición, se presentaron 86 proyectos de 24 países, de los cuales resultaron 15 finalistas que derivaron en los seis proyectos escogidos:

  • AgroPestAlert (Venezuela): ofrece una solución avanzada a la problemática de las plagas en el sector agroalimentario mediante el diseño y fabricación de un dispositivo destinado a la vigilancia y al control de plagas en tiempo real.
  • Fooquo (Cataluña, España): un software para departamentos de compra de empresas del sector alimentario que ofrece cuatro servicios: solicitudes de cotización, ofertas de liberación de stocks, donaciones e Informes para estructurar el proceso, ampliar la búsqueda de proveedores y comparar alternativas como el mínimo esfuerzo. 
  • Zitromac (Navarra, España): una empresa de corte de cítricos de IV Gama (corteza y rodajas de naranja, limón, limón verde y lima) presentados en barquetas de 500 gr. 
  • UsefulWastes (Murcia, España): transforman residuos de desalinizadoras para crear agua a menor coste y convertir los residuos generados en otros productos con alto valor comercial.
  • Vehortu (Navarra, España): su objetivo es comercializar verduras frescas de cuarta gama frente a las alternativas de productos congelados para que en el sector de la hostelería se sirvan los platos más exquisitos con la mayor calidad. 
  • VisionQuality (Navarra, España): diseña, desarrolla y fabrica máquinas para inspeccionar y clasificar los productos en cadena. Su funcionamiento se basa en tecnología artificial capaz de detectar problemas -tanto en el propio producto como en su recipiente- con el objetivo de asegurar que los productos cumplan todos los estándares que demanda el cliente.

Desde 2004 hasta hoy, el sector agroalimentario ha triplicado su inversión, ya que su retorno se posiciona en un 17% frente al 10% de TIC-internet o el 13% del sector energético. La industria agroalimentaria de Navarra ha aumentado en 400 los puestos de trabajo en 2016. España se encuentra en la élite del sector junto a Estados Unidos e Israel.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados