• Directorio de empresas
Más...|Convocatoria
Nueva convocatoria para startups en la Semana de Aceleración de Mentor Day
  • El evento tendrá lugar del 3 al 7 de abril en Santa Cruz de Tenerife
  • Los emprendedores que deseen participar pueden hacerlo hasta el 29 de marzo
24/03/2017 |  Leticia Barroso

La Aceleradora Mentor Day, la primera asociación canaria sin ánimo de lucro que apuesta por el emprendimiento, organiza la Semana de la Aceleración Startups Industriales, que tendrá lugar del 3 al 8 de abril en Santa Cruz de Tenerife, y donde los jóvenes emprendedores podrán impulsar sus proyectos más innovadores.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con la Asociación Industrial de Canarias, el Colegio de Ingenieros de Santa Cruz de Tenerife y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde). En la misma colaboran Recaba, Enterprise Europe Network y Why Tenerife.

Los emprendedores que deseen participar pueden hacerlo hasta el 29 de marzo a través de su página web, y contarán con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, setenta expertos especialistas, treinta financiadores y cincuenta mentores de la Fundación Youth Business Spain.

Al programa pueden presentarse emprendedores de toda España y exterior, con un proyecto de empresa lo más avanzado posible y deseo de impulsarlo, con capacidad para generar empleo, dedicación exclusiva y que estén dispuestos a ponerlo en marcha en Tenerife ( o por lo menos a valorar esta posibilidad). Aunque el sector preferente de este mes de marzo es industrialy tecnológico, recomiendan presentarse a todas las startups de otros sectores. 

ACTIVIDADES GRATUITAS

En esta semana, los emprendedores seleccionados participarán gratuitamente en las actividades destinadas a cubrir todas sus necesidades: modelo de negocio, contacto con expertos especialistas y acceso a financiación o inversores, entre otros.

Entre las distintas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de toda la semana, destaca "Mentor Financia", cuyo objetivo es conocer todas las fuentes de financiación existentes, la sesión de mentorización "Pon un mentor en tu vida", Taller Mentor Lean CANVAS, donde se expone cada proyecto y se realiza una revisión individualizada del modelo de negocio, Mentor Tips, donde se valora cada proyecto o Mentor Financia, donde se identificarán las posibles vías de financiación, entre otras actividades que se pueden consultar a través de su web. 

Al final de la semana, se decidirá cuál es la startup ganadora de todas las que se presentan, que recibirá el préstamo participativo para invertir en su nueva aventura empresarial.

Además, los emprendedores que completen el programa recibirán un Certificado Aceleración, que incluye la valoración y consejos de cada uno de los expertos, con validez en organismos y entidades para conseguir financiación.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados