• Directorio de empresas
Más...|Aniversario
Metxa celebra su primer aniversario
  • La aceleradora destinó 300.000€ a cada uno de los cuatro proyectos de la primera edición de su programa
  • Además, ha acudido a eventos como Startup Olé, B-Venture o Premios Emprendedor XXI
04/12/2016 |  Manuel González

En un año de vida, la aceleradora Metxa ha invertido 300.000 euros en los cuatro proyectos seleccionados de la primera convocatoria: Briteshoes.com, Dog Vivant, ShipNetPremium y White Spell. En total ha recibido 110 inscripciones de emprendedores, que han presentado su proyecto o empresa a las convocatorias de programa de aceleración. La segunda convocatoria del programa de aceleración está actualmente en proceso de cierre, aunque se prevé que comience el próximo enero.

Durante este año, la actividad de Metxa se ha hecho notar en todos los ámbitos del ecosistema emprendedor. Josetxu Silgo, CEO de Metxa, comenzó 2016 participando como ponente invitado a una charla de TEDx Almendra Medieval sobre co-emprendimiento celebrada en el hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz. Metxa ha asistido a dos ferias del sector, Startup Olé en Salamanca y B-Venture en Bilbao. Ambas ferias aglutinaban, en mayor o menor medida, a los principales agentes tanto públicos como privados del ecosistema emprendedor, siendo Startup Olé una feria con un enfoque internacional.

Por otro lado, Metxa ha organizado dos eventos bajo el nombre de MetxaTour para dar la oportunidad a los emprendedores de Bilbao y Santander de presentar sus proyectos para la segunda convocatoria del programa de aceleración. Los eventos sirvieron para dar a conocer la aceleradora a los asistentes y brindar una oportunidad a los emprendedores interesados en presentar sus proyectos, con el fin de darles feedback de cara su candidatura al programa de aceleración. Además Metxa asistió como invitado a la IX edición de Innobasque Exchange en Zamudio, a Bime Stratup Summit en Bilbao y a StartinnovaSummit celebrado en San Sebastián. También formó parte del jurado a los Premios Emprendedor XXI Euskadi y Foolsdinner en Vitoria- Gasteiz.

IMPACTO EN LOS MMCC Y RRSS

Al mismo tiempo, los medios de comunicación se han eco del impacto de la aceleradora, con un total de 63 apariciones en medios entre la radio, los medios digitales y prensa escrita, cubriendo la información generada por Metxa o acontecimientos donde estuvo presente la aceleradora. También la página web de Metxa ha servido como medio de difusión, información y reclamo, alcanzando las 47. 572 visitas, de las que un 60% procede de España y el resto proviene principalmente de Europa. En redes sociales, Metxa cuenta con 583 me gusta en su página de Facebook, 421 seguidores en Twitter y 357 tweets; y 108 seguidores en Linkedin.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados