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Marzo alcanza los 56M€ en inversiones gracias a la ronda de Medlumics
  • Las plataforma de crowdfunding Crowdcube, La Bolsa Social o SociosInversores han servido de canal para varias rondas
  • Las empresas tecnológicas siguen liderando las listas de inversión
03/04/2017 |  Manuel González

El mes de marzo registró 56 millones de euros en inversión, con un total de 22 operaciones y la adquisición de Upplication por parte de Mobusi. Además, el buscador de empleo Job Today cerró un acuerdo de 'media for equity' valorado en 33,15 millones de euros con los grupos de comunicación RTL Germany, German Media Pool y Atresmedia. MedLumics firmó la mayor transacción del mes con 34,4 millones de euros, lo que establece un nuevo record en el sector de la tecnología médica en España. Con estas cifras, marzo supera a febrero en capital invertido, lo que sigue constatando el bueno momento que vive el ecosistema emprendedor en España. 

MedLumics: El e-health captó 34,4 millones de euros para lanzar al mercado AblaView, un producto dirigido al tratamiento de la fibrilación auricular en el ámbito de las arritmias cardíacas. La ronda estuvo encabezada por Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP) y acompañada por Seroba Life Sciences e Innogest Capital, Ysios Capital Partners y Caixa Capital Risc. La inversión supone un hito en la historia del sector de la tecnología médica en España y se convierte en una de las mayores de Europa en el último año.

Odilo: La startup española pionera en el concepto de Contenido Digital como Servicio (DCaaS), cerró una nueva ronda de inversión de 6 millones de euros co-liderada por Kibo Ventures y JME Venture Capital y en la que también han participado sus anteriores inversores Active Venture Partners e Inveready. La inversión tiene como objetivo acelerar el desarrollo tecnológico de la compañía, continuar con la expansión internacional, lanzar nuevos productos y afianzar sus operaciones para poder servir la demanda de sus soluciones en los mercados de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía.

Hundredrooms: El metabuscador de alojamientos vacacionales en España, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 4 millones de euros, liderada Seaya Ventures y que ha contado con la participación de Mediaset y de los actuales inversores Inveready, Bankinter, Atresmedia y Media Digital Ventures. Hundredrooms utilizará el capital de la inversión para consolidar su expansión internacional en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, para afianzar el desarrollo de producto, lanzar nuevos servicios y mantener el liderazgo de la aplicación móvil.

Trappit: La compañía tecnológica española, fundada y dirigida por los emprendedores Daniel de Carvajal y Luis Martín, y dedicada al sector del viaje corporativo, ha conseguido una inversión de 2 millones de euros para poder acometer sus planes de crecimiento internacional. La gestora hispano-israelí Swanlaab Venture Factory, junto a Sabadell Venture Capital y un grupo de inversores empresariales, están detrás de la inversión. 

Gamelearn: La empresa de videojuegos formativos recaudó 2 millones de euros en su primera ronda de financiación institucional gracias a Kibo Venutres. La compañía española ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y con esta inversión pretenden aumentar su presencia internacional en mercados como México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. 

LoanBook: la plataforma de crowdlending para pymes líder en España por volumen de crédito habilitado, anunció el cierre de su tercera ronda de financiación por 1,75 millones de euros. La mayor inversión lograda por una plataforma de crowdlending en España hasta la fecha. Un millón de euros fue aportado por inversores procedentes de los ámbitos del angel investment y del venture capital, así como algunos de sus accionistas preexistentes. Los 750.000 euros restantes a través de Crowdcube, y participados por 124 inversores particulares.

WeSmartPark, startup española para el alquiler de plazas de parking a mitad de precio, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 1,5 millones de euros destinada a expandir su servicio de aparcamientos inteligentes a nuevas ciudades gracias a la entrada de diversos socios estratégicos. En la operación han participado Repsol, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y B4Motion.

Skitude: La red de aplicaciones móviles para los aficionados de la nieve y la montaña recibió una inversión de 800.000 euros. La financiación está liderada por The Crowd Angel, BA de BAGI, ESADE BAN, e IESE, así como el fondo Bbooster Dyrecto y Grupo Z. Del total de la ronda, 650.000 euros se han financiado mediante ampliación de capital, el resto será cofinanciado por Enisa. Skitude impulsará su crecimiento en América del Norte y Europa y mejorará la calidad y prestaciones de los servicios actuales. También potenciará la diversificación de la plataforma digital más allá del esquí y los deportes de invierno, con servicios también en el ámbito del running, biking, y outdoor en general.

MeQuedoUno: Este e-commerce de oportunidades consiguió 800.000 euros de inversores privados (biz angels y family offices) y varios socios de la empresa. MeQuedoUno destinará el capital a consolidar su posición en el mercado del ecommerce con descuentos en España y abrirse al mercado europeo, mediante alianzas con grandes compañías on-line.

VitcordLa aplicación social para realizar vídeos colectivos consiguió 750.000 euros, que destinará a consolidar la compañía en el mercado y ampliar su presencia en España, México, Chile, Argentina, Brasil, Filipinas y Reino Unido, entre otros fines. La operación ha estado encabezada por Numa Barcelona, aceleradora que apostó por el proyecto desde el principio, inversores como el futbolista de la Real Sociedad Sergio Canales, el director general de Globalia, Pedro Serrahima, el exdirector de crecimiento en Twitter, Sebastien Lefebvre, el fundador de Ludei, Eneko Knorr, y el fundador de Geenapp, Jaume Ferre, o Lotfi El-Ghandouri, emprendedor y fundador de Creative Society Group.

FinizensLa firma de gestión automatizada de inversiones anunció una ampliación de capital de 700.000 euros, gracias a la participación de inversores de renombre a nivel nacional e internacional. Con esta operación, Finizens da entrada a su capital a un grupo de personalidades del mundo de las finanzas y el sector tecnológico de prestigio, que apuestan por las posibilidades de crecimiento del proyecto.

500 markets: La empresa de portales verticales recibió 500.000 euros de PDG Invest y otros inversores. 500 markets pretende convocar una ronda de inversión de 2 millones de euros a final de año. 

Woom Fertility: La compañía perteneciente al nuevo mercado de empresas tecnológicas orientadas a la salud de la mujer - Femtech-, cerró su segunda ronda de financiación por valor de 480.000 euros. La operación estuvo asesorada por Delvy Law & Finance, y contó con inversores como TheVentureCity, Ultano Kindelan o Alexander von Schirmeister. Woom pretende continuar aumentando su base de usuarios, fortalecer la comunidad, e iniciar proyectos de monetización y la expansión internacional. 

Tusismoi: La plataforma de ofertas de tours y paquetes turísticos cerró su segunda ronda de inversión por 467.910 euros. Una operación encabezada por la aceleradora de startups Top Seeds Lab, Vicente Rodero, ex CEO de BBA México; o Ignacio Quintanilla, VP de Scotiabank Perú, entre otros. Turismoi utilizará los fondos para consolidar su modelo de negocio en los cuatro países donde opera y obtener un crecimiento en torno al 150% durante 2017.

Xesol Innovation: La tecnológica española recibió 400.000 euros del fondo Udetka Capital. Xesol pretende liderar el sector de la movilidad sostenible que se encuentra en pleno auge, así como cotizar en el mercado alternativo AIM (Alternative Investment Market) de Londres. 

BNEXT: El supermercado digital de productos financieros pionero en España, ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. En total han participado 66 inversores privados que se han hecho con el 29% del capital. La operación se ha realizado en un tiempo record, ya que el objetivo de la ronda - 240.000 euros- se completó en tan solo 24 horas.

PeopleItrust: La plataforma web de recomendaciones de confianza creada por David Pena y Gon Recio en 2014, ha conseguido 250.000 euros de financiación en su tercera ronda de inversión, en la que han participado diversos inversores privados, business angels y el organismo público de apoyo al emprendimiento Enisa. El objetivo de esta nueva ronda es destinar un 40% del capital obtenido al desarrollo y mejora del producto, y el 60% restante a estrategias de crecimiento empresarial, que pasa por alcanzar los 100.000 usuarios activos y lanzar la plataforma en México, Panamá y Colombia.

Aura Innovative Robotics: El spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid recaudó 246.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding SociosInversores.com. El capital obtenido se utilizará para series iniciales de prototipos, ensayos clínicos y el marcado CE para sus dos productos médicos robóticos en desarrollo: OSCANN y ORTE. También trabajarán en el diseño industrial de los productos y la comercialización inicial en el mercado doméstico.

Auara: La startup social logró una ampliación de capital de 212.000 euros a través de una campaña de inversión en la plataforma de equity crowdfunding la Bolsa Social, en la que han participado 62 inversores, ahora convertidos en socios de AUARA. La empresa española comercializa agua mineral embotellada para llevar agua potable a los países en vías de desarrollo. El capital obtenido a la expansión comercial de la compañía, la mejora de su sistema de etiquetado y el lanzamiento de un nuevo formato de botella de 1,5L.

Apeteat: La startup española de comida a domicilio, fundada en 2015 por Pablo Samaranch y Eduardo Liviano, ha cerrado una ronda de financiación de 200.000 euros que permitirá a la joven compañía continuar con su evolución, crecimiento y consolidación en el mercado del 'food delivery'. Se trata de la tercera inyección de capital que recibe la empresa tras los 78.000 euros procedentes de FFF (Friends, Family and Fools) y los 60.000 euros de un crédito de Enisa Jóvenes Emprendedores.

Ecohortum: La agrotech centrada en el diseño de mesas y kits de cultivo, consiguió 135.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding SociosInversores.comSu propuesta consiste en llevar la agroecología al ámbito urbano o rural. Cuentan con un sistema innovador que permite crear un huerto en tan solo unos cuantos metros cuadrados. De momento, el producto ha recibido una buena acogida, lo que demuestra que el eco-cultivo es un sector en crecimiento que está ganando adeptos en la zonas urbanas.

Place to Plug: Esta plataforma de puntos de recarga de vehículos eléctricos, cerró una ronda de inversión de 125.000 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. En la ronda han participado 101 inversores privados a cambio del 24% del capital de la empresa, con una inversión media de 1.237 euros. Con la inversión conseguida, la startup quiere ampliar los acuerdos de colaboración con operadoras y ayuntamientos locales y del extranjero para que gran parte de estos puntos sean operables desde la aplicación. Place to Plug ya tiene el interés de los ayuntamientos de Barcelona, Oslo y Amsterdam.

ABANZA TECNOMED: La sociedad pública del Gobierno de Navarra Sodena, creada para apoyar el desarrollo empresarial, ha concedido un préstamo participativo a la startup navarra de 100.000 euros, para la fabricación y entrada al mercado de un innovador dispositivo de fijación tibial. ABANZA ya ha conseguido expandir su propiedad industrial a 11 países y se plantea a medio plazo nuevas líneas de investigación enfocadas en otras articulaciones como hombro y codo.

EXITS

Mobusi, una de las compañías de referencia en soluciones móviles ha anunciado la adquisición de Upplication, desarrollador de apps móviles. La acción comercial pretende fortalecer la oferta de Mobusi en torno a soluciones para pymes y acelerar la transformación digital de este sector a nivel mundial. De momento, ambas empresas prefieren mantener en el anonimato la cuantía de la compra y el porcentaje de la misma. 

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