• Directorio de empresas
Más...|Real Estate
Housfy, la web para la compraventa de casas sin comisiones
  • Albert Bosch (former CEO en Groupalia) y Miquel A. Mora (cofundador de Yaencontre.com) lideran la startup incubada dentro de Nuclio Venture Builder
  • Housfy ya está en funcionamiento en Barcelona y pronto saltará a otras ciudades de España como Madrid, Valencia y Bilbao
19/04/2017 |  Luis Carballo

Vender o comprar una casa en una ciudad como Barcelona puede salir muy caro, ya que, entre otros costes añadidos, la agencia inmobiliaria que opera de intermediario puede llevarse hasta 12.000€ de comisión. Housfy nace con la intención de evitar a las agencias tradicionales.

Esta startup fundada por Albert Bosch y Miquel A. Mora junto a Nuclio, la venture builder de Carlos Blanco, pretende conectar a vendedores y compradores directamente online. La comisión que ofrecen por usar su página web para realizar el servicio es de apenas 1.900€, y solo será ingresada si la operación se lleva a cabo con éxito. Con tan solo varios clics, los interesados pueden poner a la venta su casa o buscar una nueva que se adecue a sus necesidades (tipo de casa, presupuesto, zona o número de habitaciones).

La solución que ofrece Housfy consta de tres sencillos pasos:

1.-Captación de compradores: Housfy prepara un plan de marketing personalizado para cada piso que tiene en venta, para poder captar siempre al máximo número de compradores posible. En la oferta que pondrán en su portal incluirá fotos profesionales, posicionamiento, una descripción detallada de la vivienda y una valoración gratuita del inmueble.

2.-Visita con compradores: al carecer de agente inmobiliario de por medio, es el propio vendedor quien acompaña a los compradores a visitar el inmueble. Así se consigue que los interesados consigan una descripción muy detallada de la casa, además del barrio en el que se ubica y sus pros y contras. Housfy organiza las visitas y es quien recibe el feedback de los compradores sobre si les ha gustado la casa o no.

3.-Cierre de la operación: finalmente, si la casa se vende, Housfy es quien se encarga de todos los detalles relacionados con el cierre de la operación, desde la negociación hasta tramitar el contrato de arras y compraventa.

Hace cuatro meses que esta plataforma de Real Estate opera en el área Metropolitana de Barcelona, con 60 viviendas en su cartera. Para un futuro no muy lejano tienen pensado expandirse a otras ciudades como Madrid, Valencia y Bilbao. "Housfy está consiguiendo unos números de venta muy buenos", explica Albert Bosch, cofundador y CEO de Housfy. "Para una ciudad como Barcelona estamos vendiendo a menos de 90 días".

Housfy recibe, de media, una primera oferta de compra de cada vivienda en tan solo 10 días, consiguiendo venderla en 90 días, aunque ha llegado a finalizar la venta de algún inmueble en menos de 15. "La revolución en el sector Real Estate es una realidad", añade con positivismo Carlos Blanco, fundador de Nuclio. "Los negocios tradicionales no se han adaptado al cambio tecnológico del sector. En esta línea y frente a la inminente avalancha de startups del mismo sector, confío en la capacidad de ejecución y crecimiento del equipo de Housfy, liderado por Albert Bosch y Miquel A. Mora".

Carlos Blanco es uno de los fundadores de Nuclio Venture Builder, una incubadora de negocios, junto a María Hidalgo, Alex Díaz y Marc Torres. Housfy es una de las cinco startups que se beneficia de su programa.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados