• Directorio de empresas
Más...|Inversiones
Housers cierra su segunda venta en Madrid
  • La plataforma ha generado un beneficio de 11,2% en la venta
  • Housers ha comenzado su estrategia de expansión por las Islas Baleares
09/02/2017 |  Manuel González

Housers ha colgado el cartel de 'vendido' a la segunda vivienda en Madrid financiada de forma colectiva. La operación se ha llevado a cabo a través de la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario. En marzo de 2016, 407 inversores financiaron íntegramente, en tan solo doce días, la compra de dos viviendas en Madrid. Tras una reforma integral, se procedió a su venta. Después de diez meses, se ha logrado vender una de ellas, situada en la calle Alonso Carbonell.

La vivienda ha alcanzado un valor de venta de 293.000 euros, el coste de adquisición fue de 263.445 euros (incluido gastos y reforma), lo que ha generado un beneficio bruto del 11,2 %. Esta operación se une a la venta de la primera vivienda, cuya compra fue financiada por 355 pequeños inversores, también en Madrid. El inmueble se vendió en un periodo de seis meses y el valor de venta ascendió a 240.000 euros, obteniéndose un beneficio bruto del 16,94 %.

EXPANSIÓN

La pasada semana Housers entró en las Islas Baleares con su primer proyecto inmobiliario. En total, 318 inversores individuales financiaron 189.000 euros para la adquisición de un ático en Palma de Mallorca. Cifras que sin duda manifiestan el gran interés de inversores por este nuevo modelo de negocio. Desde su creación, en julio de 2015, Housers supera ya los 18 millones de euros de financiación colectiva y reúne a una comunidad de pequeños inversores de más de 35.000 usuarios.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados