• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias
La sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol busca startups innovadoras en energía y movilidad
  • Los seleccionados obtendrán formación, asesoramiento, acceso a inversores, y financiación
01/03/2017 |  Diario El Referente

Fundación Repsol, a través de su programa de aceleración Fondo de Emprendedores, busca startups innovadoras en el sector de la energía y la movilidad para su sexta convocatoria.  El objetivo es dar apoyo a los proyectos con las mejores soluciones innovadoras en el campo de la industria energética y química, la generación distribuida, y el almacenamiento de electricidad y la movilidad. Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus propuestas a través de la página web del programa.

Quienes se presenten a esta edición y sean seleccionados como parte de la misma, recibirán apoyo económico a fondo perdido de hasta 144.000 euros en un año, además de formación, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. El Fondo de Emprendedores se dirige, principalmente, a PYMES, si bien es cierto que también pueden presentarse personas sin empresa constituida.

Fundación Repsol apoya startups en dos categorías. Por un lado, a proyectos constituidos que funcionen en un entorno controlado o incluso real, pero sin la parte comercial desarrollada, y, por otro, a ideas, es decir, a aquellas iniciativas que se encuentren en una fase anterior.

En principio, el programa de aceleración durará un año, pero, en el caso de los proyectos, podrá prorrogarse otro año. Los proyectos reciben hasta 144.000 euros al año. Las ideas, por su parte, recibirán 2.000 euros al mes durante 12 meses. 

OTROS REQUISITOS

Para poder presentarse al Fondo de Emprendedores no es necesario realizar ningún desplazamiento físico a un lugar de trabajo. Los emprendedores pueden presentarse desde cualquier punto del planeta.

En cuanto a la temática, es necesario que los proyectos se enmarquen dentro de las siguientes áreas:

  • Eficiencia, digitalización y nuevos materiales en la industria energética y química.
  • Movilidad de personas y/o cosas, incluyendo sistemas de gestión de big data y data science.
  • Generación distribuida y almacenamiento de electricidad.

Los seleccionados de la convocatoria se publicarán durante el tercer trimestre de 2017.

CINCO CONVOCATORIAS APOYANDO A LAS STARTUPS

El Fondo de Emprendedores ha acelerado un total de 37 startups gracias al compromiso de la Fundación Repsol, que busca de esto modo contribuir a  un modelo energético más sostenible y apoyar a quienes trabajan en esta labor. En total, las empresas aceleradas han levantado 13 millones de euros y han registrado más de 30 patentes.

En el conjunto de las cinco convocatorias anteriores se gestionaron más de 2000 propuestas.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados