• Directorio de empresas
Más...|Emprendedores
Factoría Cultural prepara nuevas convocatorias para el mes de septiembre
  • Factoría Cultural aspira a crear un ecosistema que facilite al emprendedor residente el acceso a los recursos, los servicios y la formación requeridos para desarrollar su idea o proyecto en condiciones idóneas.
17/08/2015 |  Ana Alonso

El Vivero de Industrias Creativas,  a partir de Factoría Cultural, está preparando nuevos proyectos para el próximo mes de septiembre entre los que destacan la Convocatoria de crowdfunding #madeinfactoría, EmprendeMúsica y  Beca ICCs. El objetivo es fomentar proyectos innovadores y sostenibles en un entorno de trabajo agradable, humano, abierto, dinámico, orientado al usuario y que favorezca el networking, que acoge y apoya a emprendedores que deseen hacer realidad una idea o proyecto creativo.

Se trata de un espacio para la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales en los distintos ámbitos de las artes, la comunicación y las nuevas tecnologías, todos ellos incluidos entre las industrias culturales y creativas. Factoría Cultural también se dirige a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en este sector.

Factoría Cultural aspira a crear un ecosistema que facilite al emprendedor residente el acceso a los recursos,  los servicios y la  formación requeridos para desarrollar su idea o proyecto en condiciones idóneas.

En este sentido, quiere convertirse en un referente, a nivel nacional e internacional, en el mundo de los viveros y aceleradores especializados en las industrias culturales y creativas.

CONVOCATORIA DE CROWDFUNDING #MADEINFACTORÍA

Se trata de una campaña colectiva de microfinanciación en la que resultarán seleccionados 15 proyectos que disfrutarán de formación y asesoramiento personalizado por parte de Verkami, Cultproject y Valbhy Design. Tras dos meses de preparación conjunta, se dará pistoletazo de salida a las respectivas campañas y se presentarán los proyectos mediante un evento abierto al público en Matadero Madrid.

EMPRENDEMÚSICA

Es un programa de apoyo a modelos de negocio innovadores y emergentes en la industria musical, en colaboración con la agencia promotora Legal Music, responsables de Mat Mad Festival y Festival Estrella Levante SOS 4.8. En el mes de septiembre se abrirá una convocatoria de 4 becas (una por el 100% del coste de la cuota mensual de Factoría, otra por el 75% y otras dos por el 50%), que incluye un programa de incubación de seis meses donde asesores de Factoría y Legal Music mentorizarán, de forma personalizada, proyectos del sector musical con el objetivo de hacer de éstos una realidad sostenible.

BECA ICCS

Esta convocatoria se abre también en septiembre y se aceptan proyectos de todos los ámbitos de las industrias creativas y culturales.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados