• Directorio de empresas
Más...|Mickey Pavón. Hey Mickey!
“Estamos en una época en la que el Dj es la nueva estrella pop y se le da mucha más importancia de lo que tenía antes”
  • “La música es lo más importante en un evento donde quieres que la gente se lo pase bien”
13/10/2014 |  

Se podría considerar la música como la clave para que un evento triunfe. Mickey Pavón, clásico Dj del panorama musical madrileño, decide fundar Hey Mickey! en el año 2011. Una empresa joven, con experiencia pero, sobre todo, con la garantía de un buen show.

Además de sus 14 años de experiencia profesional como Dj, Mickey Pavón ofrece con su nuevo proyecto la posibilidad de organizar un evento que cubra las necesidades que el usuario demande. ¿El resultado? Crear un impacto visual donde el público pueda disfrutar más de la fiesta a través del Dj.

¿Cuándo decides que la música va a ser la forma de ganarte la vida?

Como empecé muy joven a pinchar (desde los 16), al estudiar ADE siempre tenía en la cabeza profesionalizarme y crear una empresa de música. Pero como en nuestro contexto cultural nos han educado/impuesto que en la vida tienes que trabajar en un banco/despacho/consultora para ser una persona de éxito, al final acabé en un banco. Evidentemente, este camino te asegura una estabilidad económica, pero no te asegura ser feliz. Así que tras un año y medio en el Santander, y sin tener ninguna presión familiar que decida mi futuro por mí, decidí centrarme en lo que realmente era mi pasíón: la música.

¿Qué aporta ser emprendedor a la vida personal?

Creo que el emprendedor nace y también se hace. Hay gente muy dinámica y resolutiva por naturaleza, pero también hay emprendedores que se han hecho por circunstancias de la vida en las que se han visto obligados a sobrevivir. En cualquiera de los dos casos, ser emprendedor es una actitud que tienes en la vida personal y profesional. No es fácil ser emprendedor por los riesgos que conlleva y la inestabilidad que puedas tener con tus apuestas de proyectos. Pero todas estas experiencias te fortalecen como persona y como empresario.

¿Cómo definirías Hey Mickey!?

Es una empresa joven, con bastante experiencia y con muchos proyectos muy interesantes.

¿Con cuántos años empiezas a pinchar?

Empecé a los 16 en el sótano de la casa de un amigo (un clásico). La primera fiesta que pinché fue a los 17.

¿Inicialmente creíais que la música sería tú profesión?

Desde muy pequeño la música ha estado muy presente en mi vida, no recuerdo una época de mi vida sin que haya música. Pero hasta que no llevé unos años pinchando y viendo cómo funcionaba este mundillo, era imposible pensar en este futuro.

¿Complementas tu trabajo de DJ con otros trabajos semanales? ¿Cuáles son?

Bueno, realmente ser Dj y empresario son dos profesiones distintas que requieren mucha dedicación y esfuerzo. Compaginar las dos es más que suficiente.

¿Cuándo se produce el punto de inflexión en la vida de Mickey Pavón y tu marca personal pasa a ser conocida en Madrid?

Cada año he ido creciendo y mejorando como Dj y como empresa. Por eso el éxito creo que es un cúmulo de tanta experiencia y estar bien conectado. Podríamos decir que el punto de inflexión fue en el 2009, cuando dejé el Banco Santander y me dediqué de lleno a esto.


“La filosofía de vida es siempre hacer las cosas bien y así recogerás frutos en el futuro”


¿Tus orígenes estuvieron ligados a algún tipo de eventos principalmente?

Empecé pinchando principalmente en fiestas privadas, bodas etc, que siempre era algo más esporádico y te dejaba más tiempo libre. En el 2006 empecé también a pinchar en discotecas a la vez que en eventos y he mantenido esta constante hasta hoy.

¿Qué crees que ha encantado a la gente del proyecto de Mickey Pavón?

El planteamiento que hago de mi show no es lo más novedoso del mundo, pero sí que consigo llegar al público y hacer que se diviertan al máximo. Eso, combinado con la trayectoria de 14 años y tener como objetivo hacer las cosas bien y con humildad, creo que son las claves.

¿Quizás el tipo de música que utilizas en tus fiestas/bodas?

Evidentemente la música es lo que más destaco como Dd. Yo en este aspecto soy muy versátil porque he pinchado en muchos lugares y ambientes diferentes y eso te curte como Dj.

¿Tu trabajo exige muchas horas de preparación y dedicación diaria?

Un buen Dj siempre está buscando música nueva, descubriendo bandas que desconocía y aumentando su cultura musical. Cuanto más sepas de música, más podrás sorprender al público.

Con la demanda tan grande de fiestas que tienes cada fin de semana… ¿Cómo haces para acudir a la mayoría de ellas?

Tengo un equipo de Djs con los que llevo 6 años pinchando junto a ellos. Todos tienen un estilo muy similar al mío puesto que van con mi música y se han formado viéndome, pero cada uno conserva sus propios gustos. Siempre mando a mis djs a los eventos y yo me paso por los que me dé tiempo o tenga cerrados en exclusividad.


“Desde muy pequeño la música ha estado muy presente en mi vida, no recuerdo una época de mi vida sin que haya música”


¿Destacarías alguna referencia que te impulsara a comenzar en este mundillo?

Ahora estamos en una época en la que el Dj es la nueva estrella pop y se le da mucha más importancia de lo que tenía antes. Por suerte he pinchando con Djs muy grandes como Avicii, Steve Aoki, Sebastian Ingrosso o Dj Nano, y aprendes mucho de cómo plantean el show. Eso me ha influenciado bastante para convertir una fiesta en algo más que un baile con barra libre.

Si tuvieras que elegir entre eventos de moda, discotecas, bodas… ¿con cuál te quedarías y por qué?

Cada evento es un mundo y tiene su finalidad: poner música de culto, divertir, show, etc. Pero sin duda donde más disfruto y más energía hay es en los grandes festivales. Es una sensación indescriptible pinchar para miles de personas.

¿De qué beneficios disfruta la persona que contrata Hey Mickey!?

En el sector de los eventos, siempre tienes que contar con proveedores profesionales y serios. Por eso, después de tantos años, somos una apuesta sobre seguro para garantizar el éxito del baile.

¿Cuáles son las razones por las que contratar a un buen dj para eventos?

La música es lo más importante en un evento donde quieres que la gente se lo pase bien. Por eso un buen dj hará que la gente disfrute y no olvidé este día. En cambio, un mal dj puede arruinar un día muy especial.

¿Por qué decidiste que era necesario cubrir esta necesidad?

Hemos intentado cambiar el concepto del Dj en una fiesta. En España, el Dj suele ser una persona que está en una esquina mirando a la mesa de mezclas, pasando completamente desapercibido. Nosotros queremos ir más allá y crear un impacto visual donde el público pueda disfrutar más de la fiesta a través del Dj.

¿Cuál es el valor diferencial respecto al resto de empresas de eventos?

El mundo de los eventos es muy complicado por su exigencia: tiene que estar todo perfecto y no puede haber fallos. Por eso la experiencia hace que te conozcas mejor el sector, que sepas cómo funcionan todos los procesos y estar bien relacionado para contar con colaboraciones en caso de emergencias. Por otro lado, el gusto musical y centrarnos en la diversión del público son nuestros principales aliados.

¿Ser un Dj de renombre te ha ayudado a la hora de que la gente decida contar con Hey Mickey para sus eventos?

Hay eventos que buscan garantías de éxito y siempre acuden a los mejores proveedores, por eso el tener un nombre con bastante trayectoria hace que la gente confíe plenamente en tu trabajo porque saben que van a lo seguro.


“El planteamiento que hago de mi show no es lo más novedoso del mundo, pero sí que consigo llegar al público y hacer que se diviertan al máximo”


¿Dónde crees que reside la clave del éxito de un emprendedor?

Creo que el éxito es la combinación de varios factores: esfuerzo, perseverancia, aptitud, visión de futuro y un poco de suerte. En mi caso, poder dedicarme a mi pasión hace que todo sea más fácil y disfrutes más de lo que haces.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

En contra de todo el mundo empresarial, mi largo plazo son 2 años. No me planteo metas firmes a mayor plazo porque creo que el mundo puede dar mil vueltas, un día estás arriba y al día siguiente estás abajo y la frustración es mayor si no alcanzas tus metas. Por eso creo que la filosofía de vida es siempre hacer las cosas bien y así recogerás frutos en el futuro. Pero sí que tengo varios proyectos muy interesantes de producción musical, organización de festivales y management de bandas y Djs.

¿Cómo ves a Mickey Pavón dentro de 10 años?

No tengo ni idea, pero seguro que seguiré siendo feliz con la música.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados