• Directorio de empresas
Más...|Eventos
España, capital mundial de la ciberseguridad en 2017
  • En el congreso se congregarán los principales CERT (Centros de Respuesta ante Incidentes de Seguridad en tecnologías de la información) del mundo
  • El evento se celebra cada año en una ciudad del mundo, y únicamente pueden participar los CERT reconocidos y registrados por FIRST
15/11/2016 |  Marta Ochando

La organización FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams) ha escogido España como país para acoger el 50º Congreso TF-CSIRT que reunirá a los máximos representantes de la ciberseguridad internacional. El encuentro se celebrará en Valencia del 23 al 25 de enero de 2017 y en él se congregarán los principales CERT (Centros de Respuesta ante Incidentes de Seguridad en tecnologías de la información) del mundo para intercambiar experiencias y conocimientos sobre incidentes de seguridad, analizar las claves del sector y establecer protocolos que permitan detectar conjuntamente y de una forma temprana posibles amenazas que supondrían un riesgo para los sistemas de información.

Los CERT son centros acreditados que disponen de un gran potencial tecnológico y un especializado equipo de expertos con capacidad para proteger y dar una respuesta rápida ante cualquier incidente de ciberseguridad que pueda sufrir una organización. La empresa S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y uno de los 13 CERTs españoles, será la encargada de co-organizar, junto con FIRST y Géant, este evento de calado internacional en el que se hará una puesta en común de las experiencias más destacadas que se están viviendo actualmente en los CERTS, principales retos a los que se enfrenta la ciberseguridad, tendencias del sector y buenas prácticas.

“Ser los organizadores del 50º TF-CSIRT y que Valencia haya sido la ciudad escogida para celebrar un evento internacional de esta magnitud es un gran honor para nuestra empresa y para la propia ciudad, porque significa un reconocimiento por el trabajo realizado y que es considerada como una de las ciudades de referencia en el ámbito de la ciberseguridad mundial”, ha destacado Miguel Juan, socio-director de S2 Grupo. 

Junto a esto, se propondrán protocolos de actuación común para avanzar conjuntamente en la alerta temprana ante incidentes y amenazas y, de esta forma, poder anticiparse a posibles riesgos. Se trata de un evento que se celebra cada año en una ciudad del mundo, y en el que únicamente podrán participar los CERT reconocidos y registrados por FIRST.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados