• Directorio de empresas
Más...|Entrevista Víctor García fundador Criptopay
“En cripto-pay.com los momentos más difíciles han venido a la hora de poder desarrollar software para una tecnología tan nueva”
  • Los usuarios de BitCoins suelen ser hombres jóvenes de 20 a 35 años con un poder adquisitivo medio-alto.
  • Criptopay dispone de los métodos más modernos para la prevención de ataques, múltiples servidores en líne.
  • El objetivo de Criptopay para 2015 es expandir y generalizar el uso de las cripto-monedas a la hora de realizar pagos de cualquier tipo.
29/07/2015 |  

Con tan solo 21 años, Victor García decidió lanzarse al mundo emprendedor con Cripto-Pay, una empresa que nació con el objetivo de ser la primera plataforma de pago basada en la red BitCoin, capaz de trabajar con diferentes cripto-monedas y de unificar el proceso completo, desde la adquisición de las cripto-monedas, su utilización y el almacenamiento.

¿Qué aporta ser emprendedor a la vida personal y profesional? ¿Vale la pena?

Dolor de cabeza y muchas noches sin dormir. Pero sinceramente, vale la pena. Tienes que estar decidido a hacerlo, tomar decisiones y aprender de los errores. Pero sobretodo tiene que gustarte y tener ganas, ilusión y trabajo constante.

¿Cómo definiríais Cripto-pay?

Cripto-Pay nace con el objetivo de ser la primera plataforma de pago basada en la red BitCoin, capaz de trabajar con diferentes cripto-monedas y de unificar el proceso completo, desde la adquisición de las cripto-monedas, su utilización y el almacenamiento.

¿Cómo surgió la idea?

Mientras realizaba una analítica de seguridad para una empresa, detecté un ataque que se había realizado, estuve indagando porqué, quien, como y di con un pago hecho en Bitcoin, ahí lo conocí. Empecé a investigar sobre cómo funcionaba y adquirí mis primeros Bitcoin. Poco a poco fui observando las carencias que tenía y detecté la necesidad de darle un uso mas completo como medio de pago, pues por aquel entonces solo se podía comprar y vender la propia moneda sin tener mucho mas sentido que el especulativo.

¿Cómo detectáis esta necesidad?

Debido al auge de las cripto-monedas y de Bitcoin en particular, vi la necesidad de crear un wallet online para integrar todos los tipos de criptomonedas en un mismo sitio y poder realizar pagos con cualquier tipo de divisas. Esto garantizaría mi propia seguridad pues no dependería de un único dispositivo; además me permitiría acceder a ellas desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

¿Cómo funciona exactamente este medio de intercambio?

  1. El usuario decide pagar el importe de su compra con cripto-monedas y éstas son transferidas a Cripto-Pay.
  2. Una vez que Cripto-Pay ha recibido la transferencia, envía este importe a un exchange para que éste cambie las divisas por las que el comerciante desee.
  3. Una vez que el exchange ha recibido la transacción, envía a Cripto-Pay el importe de esa operación en la divisa elegida.
  4. Por último, Cripto-Pay envía a la tienda el importe de la venta que ha realizado.

¿Cuáles son sus ventajas?

Pagos instantáneos.

Comisiones muy bajas.

Privacidad de los datos personales

Seguridad.

¿Cómo ha avanzado desde sus inicios?

Empecé a programar Cripto-Pay en septiembre de 2013 y de enero de 2014 a mayo de 2014 lo desarrollé. Lancé una mini-beta y regalé unos cuantos bitcoin a unos amigos, que probaron. En agosto se volvió a lanzar una beta más general y detectamos que los usuarios no encontraban las cosas como querían. Teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios, en septiembre  de 2014 ya salimos con el diseño actual. Hoy en día estamos desarrollando nuevas funcionalidades y actualizaciones.

Ahora estamos en una época de mejoras, empezando por un cambio en nuestra web que publicaremos en unos días.

¿Qué tipo de usuarios suele usar BitCoins?

Hombres jóvenes de 20 a 35 años con un poder adquisitivo medio-alto, es el target más común.

¿Cómo se garantiza la seguridad? 

Disponemos de los métodos más modernos para la prevención de ataques, múltiples servidores en línea, etc… Diferentes medidas de seguridad activas, tanto proactivas como preventivas.

¿Cuál es la diferencia entre los tres servicios que ofrecéis?

Los servicios que ofrecemos son:

Gestión de pagos en diferentes cripto-monedas

Wallet online: almacenamiento seguro de todas tus cripto-monedas, transferencias, enviar y recibir divisas.

Exchange Bitcoin: compra venta de bitcoins directa a través de exchanges externos y coordinación con diferentes entidades bancarias.

¿Cuál es el más solicitado?

Gestión de pagos

¿Cómo se regula de manera legal el uso de estas monedas?

Estamos en una época de cambios y que en breves de verán legislaciones muy favorecidas al Bitcoin como se ha visto previamente en la regulación del Bitcoin como una divisa

¿Qué relación tenéis con las empresas? ¿Se animan a usar las cripto-monedas?

Sí, cada vez son más empresas las que se animan, sobretodo desde que lo que han regularizado como divisa estamos integrándonos a empresas cada vez más grandes como Vueling, Ifema o Banco Sabadell.

¿Notáis reticencia a vuestro proyecto por parte de los usuarios?

Mucha, al fin y al cabo los cambios disruptivos y la innovación causan en muchos casos “miedo” a la adaptación.

¿Cómo vencéis ese miedo?

Explicándoles las ventajas de la seguridad activa de Bitcoin

¿Cómo os dais a conocer entre el gran público?

A través de eventos, información en nuestra web, newsletter y blog. Nuestro público objetivo son las grandes compañías más que el público en general.

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2015?

 Expandir y generalizar el uso de las cripto-monedas a la hora de realizar pagos de cualquier tipo

¿Cómo habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad?

Septiembre de 2013, empezamos el planteamiento y estudio de las diferentes posibilidades del proyecto.

Octubre de 2013, se inicia el estudio a fondo de las redes de bitcoin y la realización de los primeros test.

Diciembre de 2013, se lanza el desarrollo a fondo de la aplicación.

Abril de 2014, se perfilan algunos detalles y se publican las webs para una primera fase beta.

Junio de 2014, con el feedback obtenido durante la fase beta, se re-orientan los proyectos y se encaminan hacia unos sistemas más simples y unificados.

Agosto de 2014, se lanza la primera fase del proyecto Cripto-Pay.com

¿Cuál creéis que será la evolución de este negocio a medio/largo plazo?

Se generalizará el uso de las cripto-monedas y los gobiernos tendrán que adaptarse ya que ha sido un gran cambio tecnológico.

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender?

En cripto-pay.com los momentos más difíciles han venido a la hora de poder desarrollar software para una tecnología tan nueva. Casi nadie había programado nada igual antes por lo que la documentación era escasa y mal redactada. Hasta que conseguimos que poco a poco todas las cripto-monedas hayan ido funcionando han sido momentos bastante difíciles.

¿Qué opinión tenéis de la política de emprendedores llevada a cabo por el Gobierno de España? ¿Ha sido un factor clave en vuestro desarrollo?

Ah, ¿pero hay alguna?

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Sígueles en Facebook

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados