• Directorio de empresas
Más...|Lanzamientos
Demium Startups crea un fondo de inversión para financiar los proyectos de su incubadora
  • La aceleradora valenciana lanza su propio vehículo de inversión con 200.000 euros para impulsar las startups nacidas dentro de su programa de incubación
  • En sus tres años de actividad ha lanzado más de 25 startups tecnológicas, con una tasa de superviencia superior al 90%
15/01/2016 |  José María Torrego

La incubadora valenciana Demium Startups contará este año con su propio vehículo de inversión. Para ello ha creado un fondo con 200.000 euros destinado a financiar las startups nacidas e impulsadas desde su programa de incubación. Para Jorge Dobón, CEO de Demium, "se trata de la última pata que nos quedaba para terminar de consolidarnos como la primera incubadora indie de España que cubre todas las fases de la creación de startups de fase tecnológica".

"Hasta ahora teníamos nuestro programa de selección de talento emprendedor, nuestro sistema de validación de ideas de negocio y tendencias de mercado y nuestra metodología para lanzar startups desde cero. A partir de ahora también contaremos con una vía de financiación para impulsar nuestras startups una vez que se abran al mercado", explica el CEO de Demium.

En los tres años que esta incubadora lleva operando en el mercado ha lanzado más de 25 proyectos de diferentes sectores, con una tasa de supervivencia por encima del 90% y todos ellos mejorando sus métricas y atrayendo a inversores privados y fondos de venture capital.

Lo que diferencia a Demium de otras aceleradoras de referencia es su metodología de trabajo. "Nosotros no buscamos equipos que ya han lanzado su idea al mercado ni proyectos iniciados, sino que seleccionamos el talento individualmente a través de nuestro evento ALLSTARTUP y creamos equipos equilibrados con ellos ofreciéndoles las ideas de negocio”, dice Dobón. "Creamos startups totalmente desde cero", insiste.

TALENTO EMPRENDEDOR

Los próximos 12, 13 y 14 de febrero Demium celebra la novena edición de su ALLSTARTUP, el evento de selección de talento emprendedor. El plazo de inscripción sigue abierto a través de la web.

El ALLSTARTUP consiste en reunir a emprendedores con talento de las áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo, formar equipos de trabajo en función de sus perfiles y aptitudes y ver cómo son capaces de validar una idea de negocio en 72 horas. Para ello cuentan con la ayuda del equipo de Demium y de diferentes mentores especializados en distintas áreas. Además reciben diversas formaciones relacionadas con el mundo startup, modelos de negocio, elevator pitch y búsqueda de inversión.

Los mejores perfiles son invitados a entrar en el programa de incubación de Demium. De los ocho ALLSTARTUP anteriores salieron los emprendedores que han lanzado más de 25 startups desde la incubadora valenciana.

Para este año Demium aspira a consolidarse como un referente en la creación de startups de base tecnológica. Para ello no sólo ha creado su propio vehículo de inversión, con el que financiar los proyectos salidos de su programa de aceleración, sino que también ha ampliado su equipo con la incorporación de Julio Braceli como director de talento. "Julio es uno de los mayores expertos en gestión de talento de España. Ha trabajado en grandes corporaciones como Apple, Decathlon y Leroy Merlin como responsable de recursos humanos y confiamos en su experiencia para dar un nuevo salto de nivel en nuestro programa de incubación", concluye Dobón.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados