• Directorio de empresas
Más...|Emprendedores
La Escuela de Música Reina Sofía y Telefónica Open Future_ abren la convocatoria "Retos digitales para la música clásica"
  • Entre los objetivos, apoyar a los emprendedores, ayudarles y capacitarlos con objeto de que sus ideas se conviertan en empresas de éxito
  • La iniciativa busca soluciones tecnológicas que operen en la digitalización de la música clásica
03/02/2017 |  Luis Carballo

¿Cómo hacer que los conciertos de música clásica y de jazz se conozcan más fácilmente? y ¿Cómo mejorar la experiencia de los conciertos gracias a la realidad virtual? Esas dos preguntas son las que intentan resolver ahora La Escuela de Música Reina Sofía y Telefónica Open Future_, con el lanzamiento de la convocatoria “Retos digitales para la música clásica”Las empresas emprendedoras en el campo de la innovación digital interesadas en participar pueden presentar su solicitud hasta el 8 de febrero.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son apoyar a los emprendedores, ayudarles, y capacitarlos con objeto de que sus ideas se conviertan en empresas de éxito mejorando su proyección, crecimiento y escalabilidad, y encontrar soluciones tecnológicas que operen en la digitalización de la música clásica.

Las dos empresas emprendedoras que salgan elegidas pasarán a trabajar, durante cinco meses, con un grupo formado por alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía. Se encargarán de explorar y aportar avances en uno de los dos desafíos propuestos con la finalidad de mejorar el conocimiento, la difusión y la promoción de la oferta de conciertos y actividades en Madrid, además de cómo reconvertir la experiencia del concierto y hacer que sea atractivo para nuevos públicos.

En un contexto marcado por la disminución y el envejecimiento del público de la música clásica y por la oportunidad de convertir la música en una herramienta de acción social, educativa y cultural para el desarrollo de la sociedad, surgen dos retos¿Cómo hacer que los conciertos de música clásica y de jazz de Madrid se conozcan fácilmente por todos? Soluciones, plataformas, apps, etc.; y ¿Cómo mejorar la experiencia de los conciertos de música clásica gracias a las tecnologías de realidad virtual?

La Escuela Musical Reina Sofía es un centro de alta formación profesional considerado como uno de los mejores del mundo. A día de hoy, sus aulas albergan 150 alumnos procedentes de 30 países distintos, destacando Iberoamérica. Además de sus profesores (prestigiosos especialistas), suelen acudir grandes maestros a dar Lecciones Magistrales. Los programas de estudio que ofrece la escuela proporcionan a los alumnos una formación completa que permite inscribir la música en su contexto histórico y relacionarla con otras manifestaciones artísticas y culturales.

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. Hasta la fecha, se han analizado más de 50.000 propuestas, con un portafolio de más de 1.400 startups, presencia en 17 países y un total de 445 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados