• Directorio de empresas
Más...|Acuerdos
Tetuan Valley se une con la aceleradora Beta-i
  • Entre ambas acumulan casi 15 años de experiencia y 840 startups que han pasado por sus programas
  • Su relación se remonta a 2009, año en que fueron fundadas las dos
02/02/2017 |  Luis Carballo

Beta-i y Tetuan Valley anuncian que unen sus fuerzas tras varios años trabajando juntos. Con este movimiento, ambos pretenden aspirar a convertirse en la principal referencia en programas de innovación y emprendimiento de toda la Península Ibérica. Juntas suman casi 15 años de experiencia y 840 startups que han pasado por sus programas.

Tetuan Valley, con sede en Madrid, fue fundada en 2009 por tres empresarios cuando la palabra `startup´ no era muy conocida en Europa. Están especializados en programas de pre-aceleración y formación. Beta-i nació el mismo año, pero tiene su sede en Lisboa. Se especializa en programas de aceleración y programas para el mundo corporativo, y, desde 2010, han recibido peticiones de más de 4.000 startups y han acelerado unas 600, que han superado los 60 millones de euros. Tanto Tetuan Valley como Beta-i tienen grandes comunidades de emprendedores digitales respaldándolos y ansiosos por unirse.

Ambas aceleradoras tienen una larga relación que se remonta a 2009. En 2014 comenzaron a trabajar juntos en ATALANTA, un proyecto de la Comisión Europea. Desde entonces han trabajado muchas veces juntas, con miembros de una en las oficinas de la otra. También han alineado sus programas de emprendimiento con startups que pasaron por la Startup School de Tetuan Valley y luego entraron en el Beta-i’s Lisbon Challenge, así como empresas de Beta-i que se expandieron a España siendo recibidas por Tetuan Valley durante sus primeros pasos.

Karel Escobar, CEO de Tetuan Valley, asegura: "He trabajado personalmente con Beta-i en los últimos dos años y está claro que ahora es el momento de unir fuerzas y convertirse en una sola voz en el sector Innovación. Con fuerte presencia en Portugal y España, veo un enorme potencial para trabajar con grandes empresas que tienen negocios en ambos países y buscan innovar desde dentro".

Durante los próximos tres meses, trabajarán juntas en programas con empresas, programas de pre-aceleración e inversión en startups españolas. Ya están cerrando varios proyectos de programas para empresas en Madrid y con la mira en nuevas ciudades donde realizar el programa de pre-aceleración de Tetuan Valley. A partir de febrero, un miembro de Beta-i se trasladará a Madrid para trabajar en las oficinas de Tetuan Valley, y, en un futuro no muy lejano, empezarán a funcionar bajo una sola marca.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados