• Directorio de empresas
Más...|Lanzamiento
BBVA crea el Centro para la Educación y Capacidades Financieras
  • La plataforma pretende ser una herramienta para el conocimiento de habilidades financieras
  • El universo fintech, la aplicación de behavioral science o la inteligencia, las prioridades estratégicas en las líneas de investigación
07/02/2017 |  Manuel González

BBVA lanza el Centro para la Educación y Capacidades Financieras, una plataforma online y global destinada a promover el conocimiento financiero y favorecer que las personas adquieran las habilidades que les permitan mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades. La iniciativa forma parte de la filosofía de la entidad bancaria, sobre promover la educación y la formación de capacidades financieras a través de los talleres presenciales y virtuales que viene desarrollando en todos los países donde está presente.

En esta iniciativa, BBVA cuenta con el apoyo de las principales organizaciones e instituciones de referencia mundial en educación e inclusión financiera. Entre otras, el Banco Mundial, el Institute of International Finance (IIF), la Asociación Bancaria Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría General Iberoamericana, Global Financial Literacy Excellence Center (GFLEC), Centre for Financial Inclusion, así como distintas entidades del sector público, asociaciones sectoriales, de consumidores y ONG.

OBJETIVOS

Los interesados pueden encontrar en la web los contenidos más relevantes sobre inclusión financiera, la importancia del desarrollo de capacidades financieras en edades tempranas, la identificación de momentos idóneos para el aprendizaje de competencias financieras, la relación entre salud y gestión de las finanzas o la relevancia del conocimiento financiero en el mundo del emprendedor, entre otras muchas materias de interés.

El otro gran objetivo de esta iniciativa de BBVA es servir de foro global de investigación académica y de reflexión intelectual, a través de la creación de espacios de discusión sobre los asuntos más diversos de educación y capacitación financiera y su evolución. Además, el programa pretende fomentar la interacción entre el mundo financiero y el digital, su impacto en la capacidad para manejar productos y servicios financieros, e impulsar la creación de soluciones formativas a través de las nuevas tecnologías. El universo fintech, la aplicación de behavioral science o la inteligencia artificial marcarán, sin duda, las prioridades estratégicas en las líneas de investigación que el Centro pretende promover.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados