• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias
La aceleradora Barlab de Mahou busca startups innovadoras
  • Los proyectos seleccionados recibirán 35.000€ de financiación a fondo perdido
  • Mahou San Miguel está buscando, fundamentalmente, proyectos que utilicen la tecnología para transformar la experiencia del consumidor
12/04/2016 |  Indra Kishinchand

Barlab Mahou San Miguel es un programa de seis meses de aceleración diseñado para sumergir a las startups seleccionadas en un ambiente emprendedor y con un foco en tecnologías aplicadas a la experiencia del consumidor en el bar y en el sector hostelero en España. Con el claim “Barra libre de ideas”, la cervecera quiere mostrar una vez más su apoyo a este sector clave para la economía, fomentando la creatividad aplicada a los modelos de negocio y el desarrollo de la tecnología. La convocatoria se cierra el miércoles 27 de abril a las 23:59. Los interesados pueden aplicar a través de su página web.

¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE?

Mahou San Miguel está buscando, fundamentalmente, proyectos que utilicen la tecnología para transformar la experiencia del consumidor en el bar. Por ejemplo:

  • Realidad aumentada /virtual - proyectos que permitan mejorar una experiencia al consumidor o relacionarse con una marca de forma diferente. Proyectos que estén desarrollando apps o programas de realidad aumentada que acerquen al usuario al bar (mapas interactivos, browsers geográficos...) o que permitan interactuar con el bar (seleccionar tipo de cerveza/ tapas, solicitar la cuenta e inclusive pagarla). También se buscan proyectos que utilicen la realizad virtual para que un cliente experimente un establecimiento antes de visitarlo (como herramienta de marketing).

  • Smart controls (a través de apps) que permitan al consumidor mejorar su experiencia en el bar (ordenar, pedir/tramitar cuentas etc.).

  • Beacons que permitan mejorar a los establecimientos acercarse a los consumidores.

  • Internet of Things en productos como puede ser la utilización de sensores en botellas/etiquetas para entender mejor el consumo del cliente final y relación con las marcas.

  • Generación de contenidos afines a la marca en el bar (fotos, videos, textos) o programas de gamificación para generar fidelidad de los consumidores.

  • Nuevos sistemas de pago que permitan que los usuarios paguen a través de sus móviles alrededor de una propuesta de valor.

  • Hardware o software que permita la interacción con los camareros/as

  • Internet of Things para reposición de inventario.

  • Aplicaciones de Big Data como pueden ser herramientas que permitan entender mejor al cliente o consumidor.

¿QUÉ PREMIOS OBTENDRÁN LOS GANADORES?

Los proyectos seleccionados recibirán 35.000€ de financiación a fondo perdido y dispondrán de espacio de co-working en de la sede principal de Mahou San Miguel en la Calle Titán 15, en Madrid. Contarán con el apoyo de una selecta red de mentores expertos y de profesionales de Mahou San Miguel que les ayudarán en sesiones de trabajo, talleres y asesoramiento personalizado en el desarrollo de pruebas de concepto de sus proyectos en el punto de venta. Las startups también serán apoyadas por un Executive Coach durante el programa de aceleración.

Al finalizar el programa las startups participantes tendrán la oportunidad de ser seleccionadas para recibir más financiación a través de un crédito participativo que les permita estrechar la relación con Mahou San Miguel.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados