• Directorio de empresas
Más...|Acuerdo
Grupo Iberostar y Telefónica se unen para potenciar el emprendimiento turístico
  • La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre
  • Se buscan las startups con la mejor base tecnológica de emprendimiento en 16 categorías como "Hotels & Hospitality", "Bed Benking" o "eHealth Tourism"
03/07/2017 |  Diario El Referente

El Grupo Iberostar y Telefónica han llegado a un acuerdo para buscar y potenciar el talento emprendedor en el sector turístico. Gracias al mismo, dos de las grandes compañías españolas a nivel internacional acelerarán a dos startups a través de Wayra, que ofrecerá un programa de mentoring, networking, formación e inversión de hasta 140.000€ para cada startup.

La industria turística aportó el 12% del PIB en España en 2016 por lo que se ha convertido en una de las principales industrias de España, y, con este acuerdo de colaboración entre Iberostar y Telefónica, se pretende seguir atrayendo y fidelizando al turismo internacional para contiunar siendo uno de los destinos líderes a nivel mundial. Para ello se antoja fundamental apoyar el emprendimiento en sector turístico para encontrar nuevos procesos, canales o servicios que potencien el sector.

El acuerdo consiste en la convocatoria de un concurso a traves de Telefónica Open Future para encontrar las startups con la mejor base tecnológica de emprendimiento en 16 categorías como "Hotels & Hospitality", "Bed Benking" o "eHealth Tourism". En el proceso de selección de los ganadores se valorará que los proyectos presentados contribuyan a la mejora del cliente gracias a la utilización del bigdata que se recoge a través de los canales de comunicación del Grupo Iberostar, a la simplificación de los procesos de contratación del cliente y a la generación de ideas en el marco de la sostenibilidad de la cultura, generación de riqueza, empleo y el medioambiente.

Para entrar en el concurso los candidatos necesitarán completar y enviar el formulario online que se encuentra en la página web de Telefónica Open Futurehasta el 30 de septiembre será posible mandar la solicitud.

Para la selección final de las startups, se tomarán en consideración, entre otros, los siguientes criterios de evaluación: madurez del proyecto; atractivo de la oportunidad y potencial de crecimiento; consistencia del modelo de negocio y la estrategia de llegada al mercado; base tecnológica y carácter innovador y disruptivo relacionado con tecnologías de última generación como el Big Data, IoT y Machine Learning; sinergias con Telefónica y/o con el Grupo Iberostar; escalabilidad con gran potencial de crecimiento, y la solidez y competencias del equipo.

Los proyectos ganadores disfrutarán de la posibilidad de desarrollar el negocio de la mano de Grupo Iberostar y Telefónica y de una serie de servicios de aceleración entre los que se incluyen el espacio de trabajo, la conectividad y los servicios propios de Wayra, diferentes servicios de consultoría prestados por expertos en la materia, así como el acceso a los productos de partners de Telefónica y la atención del equipo de gestión de Wayra. En total, las propuestas ganadoras contaran con una dotación económica de hasta 140.000 € cada una.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados