• Directorio de empresas
Más...|Evento
4YFN espera batir sus propios récords en la IV edición de su programa
  • Al evento asistirán más de 270 ponentes que ofrecerán más de un centenar de conferencias
  • 4YFN sumará nuevas delegaciones a su programa de diversos países: Israel, EEUU, Argentina o Sri Lanka, entre otros
12/01/2017 |  Manuel González

4 Years From Now (4YFN), plataforma de negocio global de la comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona, prevé superar los 20.000 asistentes en la cuarta edición de su evento, que organiza en colaboración con GSMA Mobile World Congress del 27 de febrero al 1 de marzo. De alcanzar las estimaciones, significaría un crecimiento del 60% respecto a la pasada edición, lo que reafirmaría el papel de 4YFN como punto de encuentro y de negocio para emprendedores, startups, inversores y grandes corporaciones a nivel global en el marco del congreso.

4YFN Barcelona destaca a su vez por la importante presencia internacional que aumentará en países representados. Esta pluralidad, fruto del incremento de startups e inversores internacionales, responde también al aumento de la participación de delegaciones internacionales presentes en el evento. A día de hoy, 4YFN ya cuenta con la presencia de La French Tech (Francia), con 20 startups; Trade Fair UK Pavilion (Reino Unido), con 18 empresas y emprendedores; y la European Startup Network, que reunirá un mix de 40 empresas de todo el continente.

NUEVOS FRENTES

Además, también se suman a 4YFN las delegaciones de Intel Corporation (Israel), City of Belvenue (EEUU), Fundación Exportar (Argentina), ProColombia (Colombia), ICT Agency of Sri Lanka (Sri Lanka), Vimpelcom (Paquistán), Brilliant Lab (Kuwait), el Industrial Technology Research Institute (Taiwan) y con 60 representantes, la delegación de Corea del Sur también estará en esta cuarta edición con miembros del Smart Venture Institute & Sejong Center for Creative Economy & innovation, Sejong Center for Creative Economy & Innovation y el Gyeonggi Center for Creative Economy & Innovation. Es destacable también la representación de la delegación española (Pabellón de España) que reunirá 32 startups.

Además, 4YFN cierra este primer ciclo de actividad de cuatro años, planteando una programación con un carácter plenamente innovador y global. Entre las más de 100 conferencias previstas, impartidas por más de 270 ponentes, el encuentro contará con la participación de Terry von Bibra, Global Manager EMEA de Alibaba, Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix, Fernando Fanton, CTO de Just Eat, y Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group. Entre los inversores que asistirán al evento destacan Tim Draper, fundador de Draper Associates, empresa de inversión en capital semilla, o el israelí Dov Moran, uno de los creadores de las memorias USB y actual Managing Partner de Grove Ventures.

NUEVOS ESPACIOS

Además, la IV edición del 4YFN Barcelona arranca con nuevos espacios de relación y más opciones para fomentar el intercambio y la interacción entre los participantes en el encuentro. En concreto, contará por primera vez con una aplicación de matchmaking (4YFNetwork, disponible para Android y iOS) creada para fomentar las conexiones entre emprendedores, inversores y grandes corporaciones durante y después del encuentro.

Al mismo tiempo, los espacios de relación directa de Founders&Investors evolucionan y crean nuevos espacios de networking sectorial especializado. Con este objetivo, se refuerzan las Startup Pitching Sessions, un espacio donde las startups, clasificadas por sector y madurez, podrán presentar sus proyectos. Y, además, se presentan las Industry Networking Sessions, unas jornadas que, a diferencia de las anteriores, nacen como un espacio de networking puro que agrupa startups, emprendedores, inversores, corporaciones y clientes potenciales en función de su ámbito de interés.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Este cuarto 4YFN en Barcelona plantea también la oportunidad de constatar la evolución del ecosistema emprendedor y ver cómo startups que han estado vinculadas a 4YFN crecen y ganan espacio en el mercado. Buen ejemplo de ello es el caso de Pixoneye, la startup israelí que analiza el comportamiento y los gustos de los usuarios a través de las fotografías que estos cuelgan en la red, que tras ser galardonada en los 4YFN Awards 2016, ha levantado una ronda de financiación de 2,4 millones de libras. También destaca la japonesa Soracom que, tras un año en funcionamiento, ya cuenta con más de 5.000 clientes en todo el mundo y en la presente edición ha pasado a ser gold partner del encuentro.

En esta línea, 4YFN también refuerza el papel innovador del colectivo emprendedor y mantiene los espacios de creación y hacking dentro del propio encuentro. Así, por ejemplo, destaca la apuesta de Women4Tech, el nuevo programa de GSMA, que plantea el Hack_D_Gap Global Challenge, un concurso diseñado para generar soluciones, productos o servicios innovadores que impulsen la diversidad de género y la igualdad en la industria tecnológica.

El encuentro también albergará los demodays de NUMA Barcelona y Startupbootcamp IoT&Data, ambos programas de aceleración impulsados por mVenturesBcn, y otros programas paralelos a cargo de ECH Alliance, Impact Growth, KPMG Best British Mobile Startups, Global Mobile Challenge, Telefónica Open Future_ o la primera Hackathon de tecnología del lenguaje impulsada por Red.es y la SESIAD. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados