• Directorio de empresas
Más...|Helena Diez-Fuentes. Bridge of Bandit
“Ya no hace falta sentarte con 3 personas más en tiempo real para poder jugar una partida de bridge”
  • "Contamos con inversión privada: los socios por una parte y un inversor extranjero por otra".
  • "En breve lanzamos Bridge Bandit en países europeos y en Estados Unidos".

Tras la creación de dos proyectos emprendedores, Nicolas Randall y Helena Díez-Fuentes decidieron lanzar al mercado, Bridge Bandit, una aplicación para jugar al bridge (el juego de cartas) en dispositivos móviles: offline y online. Su afición al Bridge y el hecho de que, a pesar de ya existir algunas aplicaciones para jugar en las app stores, la gran mayoría eran pésimas en calidad, en diseño y en user experience, llevaron a estos dos emprendedores a crear una app que, según ellos, “nos hubiera gustado encontrar en las app stores”.

Nicolás, con un MBA en Oxford y Helena, Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, llevan trabajando más de 12 años juntos. Además de crear Bridge Bandit, son socios fundadores de Media Minds, una empresa editorial de libros y aplicaciones fotográficas corporativas de alta calidad, y de Touch of Classic, una startup para la producción de aplicaciones digitales para niños sobre los clásicos universales.  

¿Qué es Bridge Bandit?

Bridge Bandit es el Bridge Reinventado. Se trata de una aplicación para jugar al bridge (el juego de cartas) en dispositivos móviles: offline y online, ¡donde quieras y cuando quieras!

¿Cómo surge la idea?

Bridge Bandit surge tras nuestra experiencia en nuestra primera startup, Touch of Classic. Ya habíamos desarrollado 10 aplicaciones para dispositivos móviles y queríamos crear una que fuera realmente escalable.

¿Por qué habéis elegido este juego para reinventarlo?

En primer lugar, somos jugadores de bridge y vimos que a pesar de ya existir algunas aplicaciones para jugar en las app stores, la gran mayoría eran pésimas en calidad, en diseño y en user experience. Queríamos crear la aplicación que nos hubiera gustado encontrar en las app stores. Sino existía, pues la haríamos nosotros mismos.

En segundo lugar, al hacer el business plan, nos dimos cuenta del enorme mercado existente a nivel mundial y el potencial de escalabilidad de una aplicación de estas características.

¿Cuál es la nueva era de este juego? ¿De qué manera lo habéis adaptado a las nuevas tecnologías?

Ya no hace falta sentarte con 3 personas más en tiempo real para poder jugar una partida de bridge. Ya no tienes que dedicarle varias horas seguidas, si no las tienes, sino que puedes jugar en pequeños ratos mientras esperas el autobús, en el avión…  Puedes jugar cuando quieras e, incluso, podrás retar a otros jugadores para ver quién es mejor, sin necesidad de jugar al mismo tiempo. Hemos incluido, también, gamificación para hacer del juego del bridge tradicional algo más moderno y divertido sin restarle seriedad. Consigue Bandit Points, gana trofeos y avanza en tu carrera como el bandido más temido de la baraja…

¿Qué tipo de usuario se descarga vuestra app?

Por ahora, jugadores de bridge que ya saben jugar o tienen un conocimiento mínimo de las reglas del juego. En el futuro, esperamos que cualquier persona que quiera aprender a jugar.

Descargarla es gratuita, ¿cuál es vuestro modelo de negocio?

Sí, la descarga gratuita y se regalan un número de manos (de bazas) para comenzar. Luego se pueden comprar paquete de manos (50, 100, 500, 1000, suscripción anual o vitalicia).

¿De qué manera elegís el diseño de la app?

Tenemos un experto en diseño que aporta una primera idea con la que trabajar y luego se discute y opina al respecto en equipo.

¿Cómo afecta a la experiencia del juego?

Es como jugar al estilo tradicional pero con las ventajas de la inmediatez, la rapidez, la facilidad de uso, y disponibilidad 24/7. Puedes ver a compañeros, amigos y conocidos en el ranking diario y semanal así como conocer a nuevos jugadores en cualquier lugar del mundo.

¿Qué ventajas tiene poder jugar sin necesidad de estar conectado a la wifi?

¡TODAS! ¿tú sabes lo que es subirse a un avión deseando tener unas horas de tranquilidad y relax, querer practicar tu juego de cartas favorito y no poder ni acceder a la aplicación? pues eso, ¡muy frustrante! Ya no volverá a pasar…

¿Qué son los “malvados” de la historia?

Como el bridge para algunos tiene una connotación de juego serio y de gente mayor, hemos querido darle un giro de tuerca para incluir un elemento diferente y divertido para todos los jugadores y que sirva también para acercar el juego a la gente más joven. Así que cada palo de la baraja representa a un grupo genéricos de malvados, malísimos y villanos de la historia de la humanidad: los tréboles son Piratas, los diamantes son Gangsters, las Picas son Pistoleros del Oeste Americano y los corazones son villanos del Medievo.

¿Cómo os financiasteis en los inicios? ¿Habéis conseguido financiación pública y privada?

Contamos con inversión privada: los socios por una parte y un inversor extranjero por otra.

¿En qué países estáis instalados?

Por ahora en España pero en breve lanzamos en países europeos y en USA.

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2015?

Terminar el lanzamiento a nivel europeo y consolidar una base sólida de clientes. 

¿Tenéis previsto lanzar alguna nueva versión o producto añadido?

La aplicación va incluyendo mejoras y nuevas funcionalidades constantemente.

¿Cómo habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad?

Sobre todo en el crecimiento a nivel equipo. Empezamos siendo dos y ahora somos 6 en la oficina más otros tantos fuera de ella.

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender?

Siempre el momento que acabamos de superar…

¿Cómo está siendo vuestra expansión? ¿En qué países queréis instalaros?

Principalmente en Europa y en USA.

¿Qué opinión tenéis de la política de emprendedores llevada a cabo por el Gobierno de España?

Hay que hacer mucho más. Si el Gobierno quiere que la gente emprenda y cree puestos de trabajo, tiene que eliminar los impuestos a estas empresas y reducir drásticamente la burocracia existente.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Sígueles en Facebook 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados