• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos
Zinc Shower cierra su cuarta edición con más de 6.000 asistentes, 17 premiados y 60 inversores acreditados
  • Las entidades colaboradoras y los patrocinadores han premiado a 17 de los Showers participantes.
  • El equipo de ZINC SHOWER está ya trabajando en un nuevo evento en otras ciudades españolas.
23/05/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Zinc Shower ha llenado con más de 6.000 asistentes el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para dar lugar a su cuarta edición donde han participado 80 startups y más de 200 ponentes en materias de Innovación, Educación, Creatividad, Diseño y Economía, la cita ineludible para aquellos que creen y apuestan por la transformación creativa como base para el emprendimiento.

Además, más de 50 expositores y colaboradores relacionados con la Economía Creativa y Colaborativa y el emprendimiento han querido estar presentes también en Zinc Shower. Es el caso de ICEX,  SiteGround, Sanitas Blua, HP, Endesa, EOI, LELO, Extremadura Avante, Everis, Onebizz, o Why Tenerife. El mobiliario del evento estaba a cargo de Actiu y la zona de restauración en la azotea del  COAM de la mano de TAKE EAT EASY, Hendricks y Heineken.

Entre los premiados se encuentran los referentes TouchVie, que fueron premiados por la Fundación Rafael del Pino con la asistencia y participación en el EmTech International que tiene lugar en el MIT, y por Sónar+D, que les dio un fast track para participar en Sonar+D Start Up Garden.

“Estamos muy satisfechos de haber sido un punto de encuentro de tanta de inspiración, creatividad y mentes inquietas” afirma Ángel María Herrera, responsable de Zinc Shower 2016.“Ahora toca llevar Zinc Shower a otras puntos para que quien no haya podido participar en esta edición por lejanía o agenda pueda hacerlo por fin. Daremos la oportunidad de llevar la transformación creativa a todo el país a través de Zinc Shower”, ha concluido Herrera que ya está trabajando en la coordinación del evento en otras ciudades de España como Barcelona y en puntos de Galicia, Extremadura o Comunidad Valenciana.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Zinc Shower ha contado con 60 inversores acreditados, 20 más que en la pasada edición. Durante 11 intensas horas Zinc Shower ha puesto en contacto a 19 venture capital, 5 aceleradoras e incubadoras, 20 business angels y 2 representantes de banca, entre otros inversores, con los más de 8O emprendedores, lo que se traduce en más de 380 reuniones bilaterales y 72 pitch combat entre las diferentes startups.

Todo un abanico de posibilidades para cubrir las posibles y diferentes necesidades de financiación de cada proyecto. Desde “pre-seed” (a partir de los 10.000 euros y hasta  200.000) hasta las fases más avanzadas (“Serie A” y “Serie B”) cuyo rango oscila entre los 200.000 y los 5 millones de euros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados