• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Verse, el fintech de pago móvil que pretende revolucionar el sistema de transacciones
  • La startup ha levantado más de 27M€ en tres rondas de inversión
  • El objetivo de la compañía es familiarizar a las nuevas generaciones con el pago vía móvil
02/07/2017 |  Manuel González

En 2015 tres jóvenes emprendedores españoles de entre 20 y 23 años: Borja Rossell, Álex Lopera y Dario Nieuwenhuis se propusieron impulsar la modernización del sistema de pagos sirviéndose de las nuevas tecnologías. Para ello diseñaron una aplicación fintech que permitiera enviar y recibir dinero desde el móvil de forma instantánea, sencilla y sin comisiones. Así nació Verse, una app 100% segura que elimina intermediarios durante las transacciones.

Verse permite que el dinero pase de un usuario a otro de manera directa e inmediata, gracias a su tecnología Blockchain. También da la opción de crear eventos y grupos para los pagos en común. La app simplifica el proceso de enviar y recibir dinero, tan fácil como enviar un whatsapp, solo es necesario asociar una tarjeta de crédito o de débito a la aplicación, introducir el importe y darle al botón de enviar dinero al contacto o contactos correspondientes —de la lista de contactos del teléfono o añadiendo un número de teléfono—, que recibirán el dinero al instante en su cuenta de Verse.

A la inversa, para recibir dinero, el importe entra de manera inmediata como saldo en la cuenta de Verse que, a su vez, puede ser enviado a otro contacto o transferirse al banco añadiendo una cuenta bancaria. Los eventos podrán ser privados o públicos, de modo que será posible compartir y consultar la actividad de los contactos.

Su nombre proviene de Universe, "que sería nuestra máxima aspiración: que todo el mundo utilice nuestra aplicación para pagar y solicitar dinero a sus contactos", declaran sus fundadores.

INVERSIÓN Y CRECIMIENTO

La empresa ha levantado tres rondas de inversión. La primera a finales de 2015 por 1,5 millones de euros para el lanzamiento de la aplicación. Más adelante, y gracias a las buenas perspectivas de la compañía, se cerró una segunda ronda de inversión de 7,6 millones de euros destinada a impulsar el crecimiento de la empresa. La tercera y última el pasado mes de mayo por 18,5 millones de euros con el mismo objetivo de consolidar su posición en el mercado y abrirse a nuevos públicos, como empresas y establecimientos.

Verse es una app totalmente gratuita, al igual que todas las transacciones que se llevan a cabo a través de la aplicación, siempre y cuando no haya cambio de divisas. En un futuro, tienen previsto incorporar los pagos también con comercios y cobrar una comisión por ello. De momento, y gracias al capital recibido, Verse sigue creciendo con vistas a convertirse en el primer método de pago entre los millennials de Europa. Actualmente, Verse está disponible en 27 países con una base de usuarios creciente y un equipo de profesionales de 22 personas.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Sígueles en Facebook

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados