• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzamientos
Valeet, la app que proporciona un aparcacoches en cualquier momento
  • La aplicación está disponible tanto para iPhone como para Android
  • El coste total por hora del servicio es de 5 euros
  • El coche estará asegurado hasta 1 millón de euros gracias a su acuerdo con AXA Seguros
17/12/2016 |  Marta Ochando

Valeet, la primera y única app en España dedicada a solicitar un aparcacoches cuando sea necesario, aterriza con el fin de conseguir que los usuarios ahorren tiempo en buscar aparcamiento en zonas tan transitadas como el centro de la capital. Un usuario normal pierde alrededor de 20 minutos de media cada vez que busca aparcamiento, además de que la incorrecta realización de esta tarea debido a las prisas, supone el 32% de las multas que se extienden. Sólo el 27 % de los edificios residenciales de Madrid tienen parking y el 30 % del tráfico y embotellamientos urbanos se atribuye a los usuarios que buscan un sitio donde aparcar su coche.

El funcionamiento de la plataforma propone al usuario registrarse en la app y proporcionar la información de hacia dónde se dirige. De este modo, cuando llega a su destino, uno de los conductores profesionales de Valeet estará esperando para hacerse cargo del coche. El usuario y el conductor de Valeet se identifican a través de un código de seguridad que solo ellos conocen, para que inmediatamente después, el conductor de la plataforma se lleve el coche a un parking privado y vigilado hasta que el usuario decida que lo necesita de nuevo. Cuando esté listo para que lo traigan, el usuario volverá a comunicarse a través de la aplicación y el conductor lo llevará hasta donde esté, incluyendo un lugar distinto al de la recogida.

Valeet se compromete a seleccionar estrictamente los perfiles de sus conductores, así como se hace responsable de que estos se encuentren perfectamente uniformados e identificados. Se desplazan por la ciudad en patinetes plegables, por lo que son capaces de llegar a cualquier punto en un tiempo récord. El coste total por hora del servicio es de 5 euros e incluye tanto el servicio de recogida y entrega como el tiempo de aparcamiento, cuyo precio puede ascender a 25 euros como máximo al día.

La app se encuentra disponible tanto para iPhone como para Android. Dispone de un pago completamente seguro en el que solo hay que registrar la tarjeta de crédito una vez con un sistema muy similar al que utilizan otras apps de transporte. Además, el coche estará asegurado hasta 1 millón de euros gracias a su acuerdo con AXA Seguros.

Valeet ha comenzado ya dando servicio en el centro de Madrid (Malasaña, Recoletos, Justicia y barrio de Salamanca) y con un gran potencial de crecimiento expandirá su área de cobertura rápidamente. La compañía tendrá, en 2017, servicio tanto en la ciudad de Madrid como en Barcelona.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados