• Directorio de empresas
Innovadores|Acuerdos
Jobin app y Kwiil se unen para promover y expandir la eficiencia energética entre los hogares españoles
  • Ambas startups, actualmente en plena expansión, sellan este acuerdo de colaboración win to win apostando por la sostenibilidad energética.
  • En total serán más de 3.000 profesionales de Jobin -concentrados en su mayoría en Madrid, Barcelona y Valencia- quienes se pondrán a disposición de los hogares
05/11/2016 |  Indra Kishinchand

La aplicación móvil de asistencia al hogar, Jobin, y la startup eléctrica Kwiil, han sellado un acuerdo de colaboración para expandir el ahorro y la eficiencia energética entre los hogares españoles. Todo ello a través de la red de profesionales registrados en la aplicación móvil y que contempla tanto el asesoramiento en consumo eficiente como la instalación del material técnico que requiere Kwiil para su puesta en funcionamiento.

Este acuerdo, que supone un compromiso por la sostenibilidad, llega para dar solución a la problemática actual en la que numerosos hogares españoles se encuentran ante la dificultad de hacerse cargo de los costes de su consumo eléctrico. A través de los profesionales del hogar de Jobin app y en tiempo real, Kwiil promoverá el consumo responsable y el ahorro en la factura final de electricidad, llegando a ser hasta un 45% más económica gracias a unos equipos de medida que se envían a los clientes que contratan kwiil de manera gratuita y con los que el cliente pasa a tener el control sobre la energía.

En total serán más de 3.000 profesionales de Jobin -concentrados en su mayoría en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia- los que se pondrán a disposición de los hogares que buscan un mejor rendimiento eléctrico y un ahorro en la factura final, a través del Servicio de Ahorro de Kwiil, que incluye consejos, alarmas automáticas y participar en una gran red colaborativa de vecinos con la misma finalidad, entre todos ahorrar.

Para el fundador y CEO de la empresa Jobin, Jorge Oliveros, “esta alianza supone un paso más en la consecución de uno de nuestros grandes objetivos: hacer la vida más fácil a la gente", a lo que añade que “hoy somos dos startup las que asumimos un compromiso con la sociedad por la sostenibilidad energética ayudando a solucionar una problemática, algo que debería de expandirse entre todos los agentes y entidades”.

Por su parte, Borja Moreno, CEO y Fundador de Kwiil, cree que “es un gran momento para promover este tipo de iniciativas, para ayudar a todas esas familias que podrían tener un ahorro considerable en su factura de consumo eléctrico si fueran asesorados de forma correcta”, por lo que “promovemos una alternativa al convencionalismo, romper las barreras de los hogares a la hora de entrar en la eficiencia energética y sostenibilidad y que sea el consumidor el que tenga el control de sobre su propia energía”, ha sentenciado.

Ambas entidades, que actualmente cuentan con el apoyo de ENISA a través de su financiación y que se encuentran en ronda de inversión, quieren poner los cimientos sobre iOT (Internet of Things) y domótica aplicada al ahorro en el hogar a través de este tipo de colaboraciones win to win.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados