• Directorio de empresas
Innovadores|Programa Fab Academy
Un estudiante del CEU diseña un dron de bajo coste
  • El proyecto ha sido lanzado a través del Programa Fab Academy en el CEU.
03/12/2014 |  

Eduardo Chamorro, un estudiante de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo, ha diseñado un dron de bajo coste formado por piezas fabricadas a través de una impresora 3D. De esta forma el aparato se puede plegar, ocupando menos espacio que un dron estándar y facilitando su transporte. Cabe destacar, que el proyecto tiene que pasar la última fase y equipararlo con sensores.

Eduardo Chamorro lanzó este proyecto a través del Programa Fab Acadamy que se imparte en el CEU en colabotacion con Massachusetts Institute of Technology. El programa se llama FabDrone y tiene el objetivo de contar con información relevante de diferentes lugares para ampliar las bases de datos de la arquitectura. De este modo, Eduardo asegura que "una forma de obtener estos datos consiste en automatizar drones para que sean ellos quienes los recojan, ya que la tecnología se aplica en muchos campos y que en arquitectura puede tener una buena salida".

No obstante, el proyecto ha pasado diversas etapas pero le falta una. En la última etapa  tendrá que equiparar de sensores al FabDrone para monitorizar el CO2 del aire, un GPS para evaluar la topografía y una cámara infrarroja para examinar la vegetación de la zona, y lo más importante, conseguir que vuele exactamente como uno profesional.

Cabe destacar que el CEU organizara una serie de videoconferencias con el MIT, durante las que participarán más de 170 personas de todas las áreas de conocimiento. Durante este evento, los estudiantes presentarán sus proyectos, retroalimentándose unos de las ideas y del trabajo de los otros. De esta forma, cada uno aplica los conocimientos a su materia y aprende conocimientos de otras áreas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados