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Innovadores|Entrevista a The Wonder Trip
"Somos lo mejor que se puede encontrar en el mercado por relación calidad - precio"
  • La plataforma ofrece dos paquetes de viaje, en función del desembolso que quiera hacer el cliente
  • De momento, quieren centrarse en el mercado español
16/12/2016 |  Manuel González

The Wonder Trip es una plataforma de viajes sorpresa que incluye un pack completo por un precio muy económico. La idea surgió entre varios amigos - Carlos Blanco, Santiago Cebrián, Sergio López, Lorena García y Laura Herrero - de estudios variados, que comenzaron a investigar sobre sectores potentes en el mercado donde podría haber algún nicho interesante. La mayoría ya tenía experiencia en el mundo del emprendimiento, ya fuese por asistir a eventos y conferencias o por haberlo experimentado en sus propias carnes. 

Tras hacer un brainstorming obtuvieron tres proyectos principales. Tras analizar pros, contras y posibilidades, no solo del modelo de negocio actual sino otras complementarias, decidieron apostar por los viajes sorpresa, ya que al fin y al cabo, el sector turismo estaba remontando y las agencias tradicionales pese a competir fuertemente siempre tienen una buena salida.

The Wonder Trip ofrece dos paquetes de viajes con diferentes destinos sorpresa por Europa y Marruecos. La empresa acompaña al usuario hasta que se va - a través de pistas - y le facilitan todos los aspectos relacionados con la logística (vuelo + hotel y guía). El cliente recibirá toda la información necesaria 24, 48 o 72 horas antes de partir.

¿Cuál es vuestro objetivo final?

Hacernos un hueco dentro de las agencias online de viajes. Queremos que el usuario nos pueda identificar como marca y, en un futuro próximo, ofrecer desde viajes sorpresas a actividades complementarias porque confían en nuestros servicios.

The Wonder Trip democratiza el viaje para aquellos que no cuentan con altos presupuestos, ¿cómo es el feedback de los usuarios a este respecto?

Bastante positivo. Siempre hay y habrá gente que espere viajar al mejor sitio de la mejor manera por cuatro duros, pero al fin y al cabo la gente entiende que el servicio que damos y con la alta calidad que ofrecemos, es de lo mejor que pueden encontrar en el mercado por el precio que pagan. Por poner un ejemplo, tenemos clientes que en menos de seis meses han repetido tres veces.

¿En qué se diferencian vuestros dos paquetes? ¿Por qué habéis decidido crear varios? ¿Cuál funciona mejor?

En realidad, la diferencia está principalmente en el precio del vuelo. Poder acceder a destinos más atractivos supone un desmbolso algo mayor, de ahí esos 50 euros de diferencia por persona.

El hecho de crear dos es para poder ofrecer un mayor abanico de destinos, que el usuario vea atractivo de una manera u otra el viaje. El mejor, obviamente, es el paquete básico, tanto por tener más destinos como por el precio. No nos engañemos, al final nuestro público busca precios lo más ajustados posibles y pese a ser conscientes que el Paquete II tiene destinos más caros, deciden ir al barato porque es igualmente atractivo.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

En un inicio pensamos que eran personas de 18 a 35 años, pero con los meses hemos visto que esta edad se podría incrementar perfectamente hasta los 60 años. Sí que es verdad que a mayor edad demandan hoteles de mayor calidad, pero el feedback en general es prácticamente el mismo.

¿Tenéis acuerdos con hoteles y aerolíneas? ¿De qué tipo? ¿Cómo conseguís esos precios?

Trabajamos con varias plataformas de ambos tipos.

¿En base a qué criterios elegís los destinos? ¿Tenéis planeado ampliarlos?

En base a un algoritmo. A día de hoy ya los hemos cambiado alguna vez.

¿Por qué decidisteis que fuera un destino sorpresa?

Porque vimos varias ideas de negocio, tanto en España como fuera, que ya estaban utilizando esta modalidad. Además, pensamos a futuro con otras ideas que tenemos en mente. Podría tener mucho potencial.

¿Cuál es vuestro valor diferencial con otras empresas similares?

A día de hoy creo que la oferta de destinos y el trato al cliente serían nuestras bazas más fuertes. Por otro lado, la calidad mínima de los hoteles también sería un factor diferencial importante.

¿Qué tiene de especial este sector? ¿Cómo os habéis adaptado a él?

Es muy competitivo pero hay espacio para todos. El sector es muy dinámico e innovador y por lo tanto si actúas rápido captas clientes. La adaptación fue muy positiva, no tuvimos problemas en realizar determinados acuerdos desde el principio.

¿Cómo obtuvisteis financiación en los inicios del proyecto? ¿Habéis recibido ayudas públicas o privadas? 

La financiación hasta el momento hemos querido mantenerla propia, de amigos y familiares.

¿Cuáles son vuestros objetivos a medio-largo plazo? 

Hacer branding y que la gente nos reconozca en el sector. Además de convertir y convertir más clientes.

¿Cuáles serán los siguientes?

Ampliar a otros orígenes.

¿Cómo ha sido la evolución de The Wonder Trip? ¿Cómo esperáis crecer los próximos años?

La evolución ha sido bastante positiva pero sin dispararse, hemos crecido al nivel que hemos invertido. Con respecto a las dos preguntas anteriores, los clientes al final determinarán si crecemos únicamente ampliando orígenes u ofreciendo también servicios complementarios, que es uno de nuestros objetivos a largo plazo.

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender? 

Sinceramente no hemos tenido un momento de decir "uff, ¿qué hacemos ahora?". Cada paso y movimiento han sido tan consensuados que, pese a que hayamos fallado, no ha supuesto un gran dolor de cabeza.

¿Queréis instalaros en otros países, abrir nuevas sedes...? ¿Cómo tenéis planteado realizar este proceso?

De momento en el corto plazo no. En el largo plazo sí tenemos algo en mente pero preferimos aún no comentar nada.

¿Cómo os ha afectado la política de emprendedores llevada por el Gobierno? ¿Qué cambiaríais?

Con el nuevo gobierno, está pendiente ahora ampliar el tema de la cotización mensual a 50 euros todo el año y había algún otro cambio también en marcha. Aunque no es suficiente si lo comparas con otros países del entorno, no nos queda otra que adaptarnos a ello. En definitiva, es vergonzoso las trabas para el emprendimiento que hay en España. Esperamos que puedan mejorar, aunque como hemos visto con otras startups grandes que entran en España, lo único que encuentran son trabas a establecerse aquí, mientras en otros países es todo facilidades.

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