• Directorio de empresas
Innovadores|Concurso
Arranca una nueva edición de Startup Programme
  • En el evento participarán más de 200 universtarios de 25 universidades españolas
  • Los ganadores acudirán al Junior Achievement Europe que se celebrará en Helsinki
16/11/2016 |  Manuel González

La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) ponen en marcha una nueva edición de la competición interuniversitaria Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España, en el que participarán las principales universidades de todo el territorio nacional. Startup Programme está diseñado para ofrecer soluciones a los retos y necesidades de los universitarios, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de empleo.

Desde su primera edición en 2007, más de 1.400 universitarios han participado en esta iniciativa, desarrollando más de 400 proyectos de emprendimiento juvenil. El programa arrancará el jueves 17 de noviembre en la Torre PwC con una primera sesión de networking entre emprendedores y voluntarios. En total se prevé que participen más de 200 estudiantes de 25 universidades españolas, que presentarán 75 proyectos empresariales.

A lo largo de todo el curso, los participantes desarrollarán un plan de empresa, recibiendo asesoramiento, mentoring y formación empresarial. Para ello, las Fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement contarán con la colaboración de voluntarios procedentes de empresas multinacionales como PWC, Visa, Sage y Cisco, que asumirán la tutorización de los distintos proyectos. En el mes de abril las 25 universidades participantes llevarán a cabo una competición interna, donde se enfrentarán sus proyectos por universidad. El mejor proyecto empresarial de cada centro pasará a ser finalista en la competición nacional, que Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa organizarán en Madrid en el mes de mayo.

JUNIOR ACHIEVEMENT EUROPE

Los autores del proyecto ganador recibirán una beca para participar en la competición europea Junior Achievement Europe, que se llevará a cabo en Helsinki en junio de 2017. Además, los patrocinadores del programa concederán otros galardones especiales que premiarán aspectos como la viabilidad y potencial de negocio, la innovación, la excelencia tecnológica, el respeto medioambiental o la responsabilidad social de los proyectos. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados