• Directorio de empresas
Innovadores|Entrevista a Quorum Groups
"Creemos que la compatibilidad de las personas es real cuando se centra en lo interior"
  • Los fundadores buscaban ofrecer relaciones completas, reales e interesantes
  • “Las redes sociales están demasiado centradas en el online y no están llevando al usuario a una experiencia real"
06/10/2016 |  Manuel González

Quorum Groups es una aplicación creada en 2016 por Javier Moya, Gonzalo Garrido y Alfonso Encinas, que permite al usuario encontrar nuevos grupos de personas con los mismos intereses, aficiones y pasiones para practicarlas o vivirlas en conjunto. Los socios levantaron la empresa con sus propios fondos, con la ayuda de la incubadora del European Institute for Entrepreneurship (EIE) y de otros programas como el International Start-Up Program de Invierno e International Start-Up Program de Primavera. La app destaca por su facilidad de uso y el sentido jovial, distendido y social que propone. Permite encontrar personas afines a todo tipo de variantes de ocio, como deporte, fiesta, idiomas, cultura, espectáculos, etc. Quorum ofrece miles de posibilidades y combinaciones que contentarán a todo el abanico de usuarios.

¿Cuál fue la inspiración para la iniciativa? 

Quorum surge cuando los fundadores, hablando sobre experiencias personales y vitales, nos encontramos en la situación de no tener una herramienta o una app para encontrar grupos afines al nuestro, de una manera natural, para poder practicar nuestras aficiones o pasiones con los de siempre y con nuevas personas que nos enriqueciesen.

¿Cómo conseguísteis financiación para lanzar la app?

Los propios socios hemos soportado, y soportamos, el coste de este sueño. Lo hemos conseguido con nuestro trabajo y nuestros ahorros, lo que nos llena de orgullo y nos da fuerza para continuar día a día.

¿Qué valor diferencial aporta la app con respecto a la competencia?

Quorum basa la compatibilidad entre grupos en los intereses, aficiones o pasiones que quieren compartir y en las necesidades que tienen respecto a ellas. Se aleja de la idea de basar la compatibilidad entre grupos en razones superficiales, como sólo imagen o cercanía. Quorum es mucho más. Creemos que la compatibilidad es real cuando se centra en lo interior y no tanto en lo exterior.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo:

    1. El usuario crea un grupo bajo uno de los intereses: Ocio, Deporte o Turismo
    2. Invita a los amigos que van a formar el grupo y fijan sus intereses, pasiones y necesidades respecto a ellos.
    3. Búsqueda de nuevos grupos con los que compatibilizar y planear.
    4. En el caso de ser compatibles y haber match, se les da la posibilidad de comunicarse a través de chat o compartir planes conjuntos.

¿Cómo se dan de alta los usuarios?

Los usuarios se dan de alta a través de Facebook o creando su perfil mediante email. Quorum no es una app abusiva respecto a la info privada de los usuarios. Para nosotros es importante que nuestros Quos (usuarios de Quorum) no sientan que la app es invasiva con su privacidad.

¿Qué ventajas obtienen los usuarios?

    • Encontrar un grupo de colegas o gente interesante antes de llegar a Madrid y sentirte integrado en la ciudad desde el minuto uno.
    • Unirte a planes que comparten tus grupos para vivir la ciudad de una manera real y divertida.
    • Encontrar a viajeros/aventureros con tus mismas inquietudes y poder abaratar tu viaje aumentando el grupo de gente.
    • Salir a tomar algo por Madrid con gente de tu mismo estilo o de otro distinto.
    • Buscar gente relacionada con tu deporte favorito y planear practicarlo de manera conjunta.

¿A quién va dirigida?

Público de entre 18 y 35 años, interesados en practicar sus aficiones/pasiones a la vez que entabla nuevas relaciones que hagan su experiencia más completa, real e interesante.

¿En qué ciudades estáis ahora? ¿Pretendéis ampliar vuestro campo de actuación?

Madrid es la ciudad en la que Quorum dará sus primeros pasos. Queremos conquistar España, Europa y de ahí hacia USA y México.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio actual?

Quorum es y será una app gratuita para todos sus usuarios. A su vez, no tenemos publicidad in-app, no querríamos entorpecer la experiencia de usuario. En una segunda fase, Quorum Groups introducirá ofertas especiales para nuestros usuarios, facilitando los medios necesarios para una experiencia completa, inolvidable y única en lo que a sus aficiones o pasiones se refiere. Por lo tanto Quorum centrará su actividad principal en ofrecer experiencias y planes turísticos, deportivos o de ocio, especiales, a usuarios dispuestos a contratar y disfrutar las mismas.

¿Cuáles son vuestro objetivos de cara a 2017?

    • Afianzar la app en Madrid y expandirnos en las principales ciudades españolas.
    • Crecer como empresa en lo que a equipo se refiere.
    • Conseguir que nuestros Quos disfruten de experiencias reales tras su paso por la app.
    • Conseguir que nuestros usuarios vean en Quorum una herramienta útil y amable para ampliar sus relaciones de amistad o para tener experiencias reales practicando lo que más les gusta.

¿Cómo ha sido el paso por la incubadora del EIE?

Este año, los fundadores nos hemos asociado con el European Institute for Entrepreneurship (EIE), habiendo cursado sus dos programas de aceleramiento: International Start-Up Program de Invierno e International Start-Up Program de Primavera. En estos programas hemos acudido a workshops, mentorings, y conocido a numerosos contactos del mundo de la empresa y las start-ups como emprendedores y asociaciones de apoyo al emprendimiento. Además, para finalizar cada programa se realizaron sendos Demo Days en los que las empresas que estábamos en los programas competíamos realizando un pitch de 5 minutos ante jurado e inversores. En los dos Demo Days quedamos en tercera posición entre numerosos participantes, siendo los mejores entre las empresas con menos recorrido.

Además, gracias al contrato de colaboración con el EIE, tanto Gonzalo como Javier pudimos acudir 12 días en marzo a las aceleradoras de Microsoft Ventures y South Bank University, ambas en Londres. Durante esta experiencia los socios fuimos capaces de acudir a los eventos, charlas y workshops que ofrecían ambas instituciones, lo que nos introdujo de lleno en el ecosistema de emprendimiento de Londres. Después de esta experiencia fue cuando decidimos llevar este sueño hasta el máximo nivel, de manera que constituimos la empresa Quorum App S.L. con el objetivo de formalizar el proyecto en mayo de 2016.

¿Cuál ha sido la evolución del proyeto durante este periodo?

Quorum nace en diciembre de 2015 cuando Gonzalo comparte con Javier y Alfonso una idea básica para una app: “Las redes sociales están demasiado centradas en el online y no están llevando al usuario a una experiencia real…Debemos llevarlos del Smartphone a la calle…”. Después de analizar este concepto, Alfonso y Javier aceptaron el reto y lo que era una idea básica hoy es una app real con una evolución apasionante.

Hemos constituido nuestra empresa, viajado a Microsoft Ventures y South Bank University (Londres), hemos logrado dos terceros puestos en el DEMO DAY EIE sin en el producto en la mano y, por último, estamos a las puertas del lanzamiento y con las mismas ganas o más de aprender y crear que al principio.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados