• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradoras
Quince startups participan en el programa de aceleración de Mentor Day Canarias de abril
  • Los emprendedores estarán en Santa Cruz de Tenerife del 3 al 7 de este mes
  • En esta ocasión, un fondo israelí, el primero que se establece en España, participará en este evento para captar nuevo talento
31/03/2017 |  Indra Kishinchand

Quince startups participarán en la Semana de la Aceleración Startups Industriales que tendrá lugar del 3 al 7 de abril en Santa Cruz de Tenerife y que organiza Aceleradora Mentor Day, junto con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), el Colegio de Ingenieros de Santa Cruz de Tenerife, y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (INCYDE).

En esta ocasión, el primer fondo hispano-israelí de inversión en tecnología que se establece en España, Swanlaab Giza Innvierte Venture Fund I, también estará presente en esta semana de aceleración con el objetivo de conocer y valorar los proyectos tecnológicos más innovadores que se presenten durante las jornadas.

Entre las iniciativas presentadas por los emprendedores, destacan un centro de consultoría e impresión 3D para dar apoyo al diseño y a la fabricación en los sectores de ingeniería y de la construcción. O una plataforma multisectorial orientada a resolver problemas de gestión en las pymes con tecnologías ágiles y de fácil uso, entre otros muchos.

De todas las propuestas presentadas, un 40% de los proyectos seleccionados son emprendedores de fuera de Canarias que quieren iniciar su negocio en las islas aprovechando las ventajas fiscales de las mismas.

Los emprendedores cuentan con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, setenta expertos especialistas, treinta financiadores y cincuenta mentores de la Fundación Youth Business Spain, la mayor red de mentorización del mundo.

Entre las distintas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de toda la semana, destaca Mentor Financia, que tendrá lugar el miércoles, 5 de abril, cuyo objetivo es conocer todas las fuentes de financiación existentes y en el que participará el fondo israelí mencionado.

Swanlaab Giza Innvierte es el séptimo fondo de Giza Venture Capital, uno de los principales actores del capital riesgo de Israel. Giza lleva más de veinticinco años en el mercado, con seis fondos levantados, 600 millones de dólares de activos bajo gestión, más de 110 inversiones realizadas y más de 40 salidas exitosas, ocho de las cuáles han salido ya a Bolsa.

Este fondo tiene previsto invertir en doce o quince compañías tecnológicas españolas de alta tecnología (High Tech); de tecnología patentada o patentable; con modelos de negocio B2B, Business to Business; empresas de producto ya terminado y en fase de comercialización o precomercialización. La primera empresa española por la que ha apostado Swanlaab es Coowry, una plataforma de micropagos digitales a través del móvil o web sin necesidad de tarjeta de crédito o cuenta corriente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados