• Directorio de empresas
Innovadores|Startups
MytripleA es la única plataforma de Crowdlending con licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España
  • El proyecto lo fundaron Sergio Antón y Jorge Antón en el año 2013, aunque no fue hasta abril de 2015 cuando la plataforma fue abierta al público en general.
  • El objetivo de 2016 es dar una rentabilidad neta al inversor por encima del 6% y seguir creciendo en volumen al mismo ritmo
24/03/2016 |  Indra Kishinchand

MytripleA es una plataforma de Crowdlending que ofrece préstamos a Pymes y autónomos fondeados por capital privado; es decir, ahorradores o inversores privados prestan su dinero a empresas solventes a cambio del tipo de interés. MytripleA es la única plataforma de Crowdlending con licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España.

Este es precisamente uno de sus valores diferenciales, ya que cumple con la obligación de derecho de separación de las cuentas, donde el dinero de los inversores siempre permanece separado del resto y protegido ante quiebra o disolución de MytripleA. Además, MytripleA es la única plataforma que cuenta con acuerdos con Sociedades de Garantía Recíproca, que avalan algunos de los préstamos intermediados por la plataforma.

El proyecto lo fundaron Sergio Antón y Jorge Antón en el año 2013, aunque no fue hasta abril de 2015 cuando la plataforma fue abierta al público en general. El nombre de la iniciativa proviene del concepto de calificación crediticia de triple A o tres Aes (AAA) como valoración más elevada que puede conseguir una empresa.

El actual modelo de negocio de MytripleA se basa en unir las necesidades de financiación de empresas con inversión privada o ahorradores dispuestos a prestar su dinero a empresas solventes. Para poder cumplir este sueño, sus fundadores han realizado una ronda por más de un millón de euros.

Precisamente, los responsables de MytripleA tienen como objetivo para 2016 “dar una rentabilidad neta al inversor por encima del 6% y seguir creciendo en volumen al mismo ritmo”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados