• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Minube, la plataforma que inspira tus viajes
  • Su modelo de negocio se basa en el cobro de comisiones por venta de productos de viaje y publicidad
  • La plataforma ha sido reconocida por empresas referentes del sector tecnológico y comunicativo, como Google o el Ministerio de Turismo
15/04/2017 |  Manuel González

Minube es una plataforma web creada por el emprendedor Raúl Jiménez en 2007 y también disponible en formato app, que une a viajeros de todo el mundo. Diez años después cuenta con una comunidad de más de dos millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo para ayudar a otros viajeros a descubrir su próximo destino. Con 90 millones de visitas al año y más de 750.000 viajes compartidos, la inspiración y el compartir es su principal motor.

Según declara Raúl Jiménez a El Referente: "Nos han dicho una y otra vez, que un viaje es la compra de un vuelo y la reserva de un hotel. Y nosotros pensamos que un viaje es mucho más. Para minube el viaje comienza cuando empiezas a pensar donde buscas inspiración o el lugar perfecto para pasar un fin de semana cerca de casa o irte a un lugar remoto". Así se definde Minube, una plataforma de inspiración que acompaña al viajero durante todo el proceso de viaje y que le ayuda a recordar sus experiencias de viaje.

"Minube está vinculada a la palabra 'viajes' y a los 'sueños', a una forma de vida y a una pasión. De aquí vino el nombre", sentencia Jiménez. La plataforma necesitó una inversión de 500.000 euros durante el primer año, ya que no tenían modelo de negocio y tardaron seis meses en lanzar su primera versión. A día de hoy ya han sumado más de dos millones de euros en financiación y cuentan con un modelo de negocio híbrido, en el que generan comisiones por venta de productos de viaje (alojamientos, vuelos, reservas de coches, etc) y monetizan mediante publicidad targetizada a sus usuarios.

OBJETIVOS Y RECONOCIMIENTO

Sus objetivos para medio plazo pasan por convertirse en la plataforma de viajes de referencia, ayudando a viajeros de todo el mundo a encontrar su destino ideal. De momento, Minube ha conseguido numerosos premios, como la Medalla al Mérito Turístico por la Innovación a su CEO y fundador Raúl Jiménez. Un galardón que otorga el Gobierno de España. 

Por otra parte, ha sido elegida entre las mejores apps para Google Play durante tres años consecutivos (2013, 2014, 2015); seleccionada entre las mejores aplicaciones para iOS en 2015; ganó el Eye for Travel’s Mobile Innovation en Travel Awards 2014 y fue elegida Mejor APP en Eshow Awards 2013. También ha sido reconocida, en junio de 2016, por 'Selección de los Editores' de Google Play, entrando en el salón de la fama de Google y siendo la primera app española del sector travel en pertenecer a este selecto grupo. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados