Llega Marmota, el colchón que se puede probar durante 100 noches
Tratan de invertir en innovación y reducir el predio de los precios
Marmota es una nueva empresa española que pretende cambiar las reglas del sector del descanso. Especializada en la venta de colchones tecnológicamente avanzados, opera en un entorno digital en el que se prescinde de intermediarios, alquiler de locales y comerciales. Además, Marmota destaca por ofrecer un único producto simplificando al máximo la experiencia de compra que, en esta industria, se ha caracterizado por un exceso de información sobre características y funcionalidades. El colchón Marmota, diseñado y fabricado en España, ofrece un sencillo proceso de compra: entrega en un día, 100 noches de prueba, devoluciones gratuitas y la posibilidad de pagar a plazos.
Este nuevo ecommerce forma parte de una nueva generación de marcas que se han apropiado de una parte importante del mercado cuyo denominador común es un origen nativo digital, sin intermediarios y con una comunicación y comercialización exclusivamente online. De esta forma, pueden invertir más en calidad e innovación y conseguir reducir el precio hasta un 50%. Esta revolución digital no es ajena a otros sectores tradicionales, como es el caso de las gafas de sol o las cuchillas de afeitar, que están transformando el modelo de relación con los clientes, tanto a nivel nacional como internacional.
APUESTA POR EL FUTURO DIGITAL
Marmota es un proyecto cofundado por Toni Estellé, CEO de la compañía quien, con más de 20 años de experiencia en la venta de muebles, ha apostado por el concepto de empresa “monoproducto online” para poder centrarse en un artículo diferenciador. “El mercado se mueve hacia una sociedad que apuesta decididamente por marcas más transparentes y más honestas que aporten soluciones reales a sus necesidades”, asegura. Además, una de las características de Marmota es que el cliente puede probar el colchón durante 100 noches y, si finalmente, no se adecua a sus necesidades, la empresa se encargará de recogerlo, tal y como asegura el cofundador de la empresa.
El modelo de negocio de la startup cuenta con un probado éxito en Estados Unidos y ha sido adaptado a las necesidades digitales de nuestro país. Para su puesta en marcha, Marmota ha contado con el respaldo y conocimiento de Antai Venture Builder y Atresmedia Diversificación en la creación, operación y crecimiento de negocios digitales.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 marzo 2024
Logistics 4.0 |
01 abril 2024
Impulsa Startup |
03 abril 2024
Emprendedoras |
12 abril 2024
Telefónica Open Future |
15 abril 2024
Programa Scale-up |
Eventos del mes |
---|
01 abril 2024
Meta World Congress |
04 abril 2024
100 European Fintech Summit |
09 abril 2024
Advanced Factories |
10 abril 2024
El Energy Tech Summit |
10 abril 2024
Meta World Congress |