• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Grou App levanta 200.000€ en una ronda de financiación
  • La plataforma pretende abrir en otras ciudades españolas como Madrid, Bilbao o Valencia y preparar el camino para el mercado europeo
  • De cara a 2017, Grou App espera facturar 500.000€
31/12/2016 |  Manuel González

Grou App es una plataforma de recomendación de ocio nocturno que opera a través de la página web y la aplicación mobile disponible en iOS y Android. La startup, creada en octubre de 2015 por Arnau Navarro, Alex Purull, Gabriel Santana, Xavier Ribas, acaba de cerrar su segunda ronda de inversión por 200.000 euros. Se trata de la segunda inyección de capital que reciben tras los 40.000 euros obtenidos del equipo promotor para levantar la empresa. 

La ronda ha estado liderada por un préstamos participativo de ENISA, sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. También han participado varios business angels del sector del ocio nocturno (que se incorporan como asesores de negocio), familiares, amigos y el equipo promotor. Además de estas inversiones, la empresa opera de forma estrecha con grandes empresas de Ticketing, así como importantes grupos empresariales del mundo del ocio a nivel nacional e internacional. 

A través de la aplicación, los usuarios pueden encontrar la mejor propuesta de ocio, en función de gustos y necesidades, apuntarse por lista y comprar entradas al mejor precio. Grou app facilita la organización de una noche de fiesta sin que los interesados tengan que rastrear la ciudad en busca de lugares acordes a sus gustos musicales, cercanía, presupueso, etc. La plataforma se encarga de recomendar el mejor evento, discoteca, festival o lugar idóneo para tomar algo y disfrutar de un ambiente acorde a las necesidades de cada usuario.

OBJETIVOS

Grou App destinará el capital invertido a estrategias de marketing, producto y expansión, abriendo el canal online a otras ciudades españolas como Madrid, Bilbao, Valencia y Baleares, sin perder de vista el mercado europeo. La plataforma cerró 2016 con 50.000 euros de facturación y más de 10.000 usuarios activos, superando los objetivos marcados. Pero el éxito no se detiene ahí, para 2017 prevé que la facturación alcance los 500.000 euros, lo que le permitirá asaltar el mercado europeo. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados