• Directorio de empresas
ideas4all Innovation celebra sus primeros Premios de la Innovación
  • El evento fue Trending Topic en Twitter España
  • Más de un centenar de directivos y referentes de la innovación se dieron cita en el evento
23/11/2016 |  Manuel González

ideas4all Innovation ha celebrado sus primeros Premios de la Innovación en la Torre de Cristal, sede de KPMG en Madrid. La compañía fundada por Ana María Llopis en 2008, premió a Banco Santander, Repsol, Banco Sabadell, KPMG, Seguros Santa Lucía y Mutua Madrileña por su experiencia en el uso de procesos de crowdsourcing de ideas a través de comunidades digitales de innovación abierta. Al acto acudieron más de un centenar de directivos ligados al mundo de la innovación, marketing, tecnología y digitalización. Además, también contó con la presencia de la mencionada Ana María Llopis (CEO de ideas4all), Pilar Roch (COO), Hilario Albarracín e Ignacio Faus, Presidente y Consejero Delegado de KPMG España.  

El evento, que llegó a ser Trending Topic en Twitter España, arrancó con una ponencia inaugural a cargo de Jesús Terreros Andréu, Director de la Oficina de Transformación de Unidad Editorial, sobre la necesidad y retos de la transformación digital en los medios de comunicación. Más tarde, se organizaron tres mesas redondas con ponentes de perfil directivo, que abordaron temas cruciales dentro del nuevo paradigma digital y empresarial: la comunicación con grandes audiencias, la cocreación con clientes y la transformación de organizaciones. 

Las oportunidades de comunicación y engagement con grandes audiencias dentro del mundo universitario y con la ciudadanía centraron el foco de la primera mesa redonda, que contó con la participación de María del Carmen García Llamas, Vicerrectora de Medios y Tecnología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), José Antonio García Souto (Vicerrector Adjunto de Estrategia y Educación Digital de la Universidad Carlos III de Madrid) y la intervención de Gema Igual Ortiz, que en sus primeras palabras públicas como Alcaldesa de Santander expuso el proyecto de participación ciudadana santandercitybrain.com.

En segundo lugar, se abordó el papel de la cocreación con clientes como nueva tendencia digital para construir marcas, generar nuevas ventas y fidelizar a los clientes existentes mediante la escucha de sus ideas acerca de procesos de crowdsourcing que inciden en el refuerzo de su "customer journey". Gudrun Gunther (Directora de Marketing de Alain Afflelou), Belén Antón (Subdirectora de Innovación de Mutua Madrileña) y Javier Cuenca (Director Adjunto de Tecnología y Operaciones del Banco Santander) presentaron la experiencia de sus empresas con comunidades de innovación abiertas a la participación de clientes, actuales y potenciales, como parte de sus puntos de encuentro con la marca y, por tanto ,integrando la experiencia de usuario.

Finalmente, una tercera mesa redonda analizó el papel de la gestión del cambio y de la transformación empresarial, a través de herramientas de innovación y alineamiento estratégico y como una necesidad inherente a todas las industrias y áreas de negocio.  Dicha mesa contó con una presencia plural de empresas y estuvo representada por Susana Pastor, (Senior Manager de Recursos Humanos de KPMG), Mónica Torres (Directora de Compromiso y Experiencia de Empleado del Banco Santander), Noelia Fernández Arroyo (Chief Digital Transformation Officer de Grupo Prisa), José Luis Risco Rojas (Director de Recursos Humanos de EY) y Ángel Uzquiza (Director de Innovación en Seguros Santa Lucía).

En total, su primera edición ideas4all Innovation HUB logró reunir a más de cien perfiles directivos para compartir en un entorno abierto experiencias de innovación, colaborar y comprender los retos y oportunidades que ya son una realidad, así como aquellas que se atisban con la revolución digital.

CATEGORÍAS Y GANADORES DE LOS PREMIOS INNOVACIÓN

  • Banco Santander: (Innovación transformadora) por el proyecto “flexiworking” de medidas de conciliación laboral en el grupo, y nacido a través del crowdsourcing de ideas.
  • Mutua Madrileña: (ideas4all Innovation 2016) por apostar por comunidades de innovación para sus empleados y para cocrear con clientes
  • Repsol: (Caso de uso destacado) por el uso de su comunidad de innovación para difundir los valores de la compañía entre 8.900 empleados de 24 países.
  • KPMG: (Mejor Campaña de dinamización) por el lanzamiento de su comunidad ‘Ingenia’.
  • Santa Lucía: (Ideador destacado) a la empleada con mayor aportación a la comunidad de ideas del grupo. Cuatro de ellas se ha implantado y 12 más están en fase de estudio.
  • Banco Sabadell: (Mejor equipo gestor) en la búsqueda de ideas con aplicación de negocio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados