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Housfy cierra su primera ronda de inversión por 700.000€
  • La startup se compromete a vender el inmueble en 90 días, permitiendo a los propietarios ahorrarse unos 12.000€ en comisiones
  • Inversores como Javier Rubió, Oriol Tomàs y Didac Lee se incorporan al accionariado de la empresa
  • Housfy destinará el capital a expandirse por España y Europa, mediante una inversión en marketing, comunicación y tecnología
04/07/2017 |  Manuel González

Housfy, la plataforma digital de compraventa de pisos entre particulares y sin comisiones, ha levantado una inversión de 700.000€ entre financiación pública y privada. La startup, fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco (a través de Nuclio Venture Builder) incorpora a su accionariado reconocidos inversores para expandirse por toda España y saltar, este mismo año, a otro país de Europa.

Javier Rubió, que fue cofundador y presidente de Nauta Capital e inversor en importantes empresas como Social Point o BeMate, ha liderado la ronda, donde también han acudido inversores de la talla de Oriol Tomàs (de la Familia Carulla), Dídac Lee y el propio Carlos Blanco. En la operación también ha participado el Grupo Godó en forma de media for equity y los propios fundadores de la startup.

Esta primera ronda de financiación llega tras seis meses en funcionamiento en los que Housfy ha entrado en el mercado proptech con fuerza. La startup ha captado 200 pisos y ha vendido un total de 20. El compromiso de la plataforma es vender una vivienda en 90 días, pero su equipo está consiguiendo hacerlo en tan solo 28 días. Además, este sistema permite a los propietarios ahorrarse 12.000€ de media en comisiones.

Albert Bosch, cofundador y CEO de Housfy, ha mostrado su satisfacción por la confianza de los inversores: "En un mercado tan competido como lo es el proptech estamos muy contentos de que importantes inversores confíen en nosotros y se hayan implicado tanto en el proyecto". Sobre los objetivos, Bosch definió la estrategia de la empresa: "Esta ronda la destinaremos principalmente en marketing y comunicación y tecnología".

CRECIMIENTO DEL MERCADO

Housfy irrumpió en el mercado proptech justo en el momento en el que el sector inmobiliario estaba despertando: solo el año pasado se vendieron 450.000 viviendas. La startup pretende digitalizar un negocio que hasta ahora controlaban las agencias inmobiliarias con comisiones muy altas, tal y como hicieron startups como eDreams o Amazon hace años en sus respectivos sectores.

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