• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Glovo cierra una ronda de financiación de cinco millones de euros
  • A la ronda han acudido business angels como Zaryn Dentzel o Bernardo Hernández
  • El importe irá destinado a consolidar los mercados de Glovo
16/08/2016 |  Indra Kishinchand

La aplicación de mensajería y recadería basada en economía colaborativa Glovo ha cerrado una ronda de financiación por la cual ingresará más de cinco millones de euros de fondos como Entreé Capital (también inversor en Snapchat, Postmates o Stripe), Seaya Ventures (Cabify, hundredrooms o Ticketea), Antai Venture Builder (Wallapop, Cornerjob o Deliberry), Bonsai Venture Capital y Caixa Capital Risc.

También han acudido a la ronda inversores y business angels que ya habían colaborado con la compañía en rondas anteriores. Zaryn Dentzel (cofundador de Tuenti), Félix Ruiz (JobandTalent), o Bernardo Hernández, el español que más alto ha llegado en el organigrama de Google (en 2010 fue nombrado director de producto mundial de la puntocom), son algunos de ellos.

Oscar Pierre, fundador y consejero delegado de Glovo asegura que esta financiación irá destinada a consolidar Glovo en España, Francia e Italia, que son los mercados en los que están instalados actualmente. Además, desean que esta ronda les permita desarrollar tecnologías que les conviertan en una compañía más eficiente en sus entregas y operaciones.

A día de hoy, Glovo cuenta con más de 300 socios, de los que se ha convertido en su servicio a domicilio. Así, la empresa cobra una tarifa al cliente por este servicio y una comisión al cliente. os repartos se realizan a través de autonómos asociados denomidados glovers. El coste de envío se sitúa entre 0 y 4,9 euros, y el tiempo de espera en Madrid y Barcelona es de 32 y 34 minutos respectivamente.

Glovo, que realiza alredeor de 1.000 envíos al día de todo tipo de productos, espera superar la barrera de los seis millones de euros de facturación durante 2016. Según sus predicciones, también triplicarán el volumen de pedidos en los próximos seis meses.



Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados