• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Glovo te acerca todo lo que quieras en cuestión de minutos
  • Desde su fundación en 2015, la startup ha levantado 5M€
  • Glovo está presente en Barcelona, Madrid, Valencia, Milán y París
04/02/2017 |  Manuel González

Glovo es la primera app de recadería que distribuye todo lo que el cliente quiera en menos de 60 minutos. La startup nació en 2015 de la mano de Sacha Michaud y Óscar Pierre que decidieron generalizar la funación del repartidor. De esta manera crearon Glovo, una app de economía colaborativa que conecta a personas con una necesidad con otras que se la pueden resolver. Glovo incluye el reparto y envío de lo que pida el consumidor dentro de su ciudad.

El valor diferencial de Glovo radica en su versatilidad. Ofrece a los usuarios la posibilidad de tener en su mano una app que sirva tanto para recoger un pedido, para enviarlo o para pedir casi cualquier cosa que necesite. Además, tiene a su disposición los mejores productos en cuestión de minutos. Su modelo de negocio se fundamenta en base a sus acuerdos con los 'partnerships', es decir, con tiendas y restaurantes a los que se les carga una comisión por cada pedido. De esta manera se genera ingresos por la prestación de un servicio y al mismo tiempo, dicho coste va destinado a pagar el 'glover' (emisario). 

CRECIMIENTO

Óscar Pierre estudió ingeniería aeroespacial. De ahí salió la idea de crear la empresa y de empezar a llenar las ciudades con 'globos', repartiendo todo lo repartible en menos de una hora. Los fundadores necesitaron 150.000 euros para poner en marcha la startup, aunque a día de hoy ya han conseguido levantar un total de 5 millones de euros en capital. Además, la app ha sido galardonada con el premio Appcircus Barcelona 2015 de Google, sin duda un aval de la buena acogida y utilidad de la startup. 

Actualmente, la aplicación está presente en de Barcelona, Madrid, Valencia, Milán y París, aunque su intención pasa por estar en más ciudades próximamente, ser 'superurbanos' y liderar España, Francia e Italia. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados