• Directorio de empresas
Concluye la primera edición de "BarLab", el programa de aceleración de Mahou San Miguel
  • La compañía pretende impulsar la innovación en el sector de la hostelería
  • Los proyectos seleccionados han recibido 35.000€, formación y talleres para desarrollar la idea
12/01/2017 |  Manuel González

La compañía líder del sector cervecero español Mahou San Miguel ha cerrado con éxito la primera edición de "BarLab", su aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes. Tras los grandes resultados obtenidos, ya se está preparando la segunda edición del proyecto de cara a 2017. En esta primera edición se han seleccionado cinco startups: HeyPlease, Invibe, Lhings, Outbarriers y TableTech, entre las más de 150 candidaturas presentadas. Los proyectos han recibido 35.000 euros de financiación para desarrollar su idea, acompañados de 500 horas de formación, reuniones, talleres y sesiones de asesoramiento personalizado.

Durante el proceso de aceleración, los cinco proyectos seleccionados han tenido a su disposición toda una serie de recursos para favorecer su desarrollo, viabilidad e implementación. Los emprendedores contaron con el apoyo de los mejores profesionales de Mahou San Miguel en temas tecnológicos, de modelo de negocio, marketing y emprendimiento. Además, también participarán numerosos emprendedores de éxito como Javier Andrés Marín, de Ticketea.com, o Pablo Rabanal, de Reclamador.com, entre otros.

Eloísa Ochoa de Zabalegui, responsable del proyecto asegura que "el objetivo con "BarLab" es atraer y formar el mejor talento, de manera que podamos aportar nuestro granito de arena al desarrollo y renovación del sector hostelero, clave para nuestra actividad y uno de las principales palancas económicas de nuestro país", y añade que "es una iniciativa muy ilusionante para nosotros, ya que nos hace partícipes de la evolución y crecimiento de los proyectos participantes, algo que nos llena de orgullo y emoción".

IMPULSANDO LA INNOVACIÓN DEL SECTOR

El compromiso de Mahou San Miguel con los participantes de "BarLab" es absoluto. Además de formarles y asesorarles en el desarrollo y puesta en marcha de sus planes de negocio, la compañía ha habilitado una zona especial de coworking en su sede de Madrid con el objetivo de crear comunidad emprendedora. En ella, las startups han podido poner en práctica todo lo aprendido y asentar las bases de importantes relaciones futuras a través de actividades de networking con mentores, inversores y otros emprendedores.

Además, la cervecera ha creado también "BarLab Hub", el espacio en el que se han llevado a cabo todas las formaciones y eventos del programa, que han contado con la participación de más de 320 profesionales de Mahou San Miguel.

Con todo lo anterior, uno de los principales valores diferenciales del programa reside en que Mahou San Miguel está brindando a las startups participantes la oportunidad de testar sus iniciativas en puntos de venta reales, facilitando así sus primeros pasos al permitirles identificar a tiempo posibles áreas de mejora. Además, el programa concluyó con un exitoso Demo Day en el que las startups participantes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos a los profesionales de Mahou San Miguel, profesinoales externos, así como a inversores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados