• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Evolufarma abre una ronda de inversión en The Crowd Angel
  • Los objetivos de la empresa pasan por su internacionalización y el desarrollo de nuevos productos
  • La startup tiene acuerdos con grandes empresas como Johnson & Johnson, Telefónica o IBM; además de fondos públicos
  • Según estudios del sector, la presencia de las farmacias en la web ha aumentado un 52,12%
24/04/2017 |  Manuel González

Evolufarma, empresa tecnológica líder del sector farmacia, ha anunciado una ampliación de capital a través de la plataforma The Crowd Angel. El objetivo es lograr entre 530.000 y 600.000 euros mediante la venta de nuevas acciones, con participaciones que parten de los 3.000 euros. Con esta inyección de capital, la empresa pretende continuar con su crecimiento y consolidación en ventas a farmacias en España y extender el modelo de negocio a Italia y Portugal. Además, también se centrarán en finalizar migración Cloud y desarrollar nuevos productos (en pipeline) de Business Intelligence y Marketing. 

Fundada en 2013 por Luis Arimany, Daniel Garzón e Iván Rivera, Evolufarma nació con el objetivo de ayudar a la farmacia individual a competir con las grandes empresas con las mismas herramientas, aprovechando la multicanalidad para que las estas consigan un gran engagement (fidelidad del cliente). Actualmente la empresa cuenta con más de 200 farmacias y empresas de la industria que confían en Evolufarma.

CRECIMIENTO DEL SECTOR

Según el Estudio Anual de Ecommerce, elaborado por IAB, en España casi 16 millones de internautas entre 16 y 60 años, utilizaron el servicio online en el año 2016. Además, a finales de 2016, según datos de la CNMC, existían en nuestro país 51,15 millones de líneas móviles, dónde el 72% de los jóvenes de entre 18 y 24 años usaron estos dispositivos como el principal para conectarse a internet. Es por esta evolución en las tendencias de consumo, que Evolufarma supo ver una oportunidad de crecimiento para las farmacias.

Según El Segundo Estudio de la Presencia Digital de la Farmacia en España, elaborado por Evolufarma, en el último año ha habido un incremento del 32,51% en las farmacias con presencia en internet, de estas el número de webs se ha incrementado en un 52,12%.

CONSOLIZACIÓN DE LA EMPRESA

Evolufarma tiene proyectos con la industria farmacéutica y grandes empresas como Johnson and Johnson, Sandoz y Telefónica, entre otros. Además, IBM ha escogido a Evolufarma como parte de su ecosistema de proveedores de confianza y la presenta como caso de éxito. También en estos años se han generado oportunidades de negocio en Italia, Portugal y otros países de Europa y Latinoamérica. Durante este tiempo, numerosos reconocimientos han avalado los éxitos de Evolufarma: Ganadores IE Business School Venture Day, ganadores del premio internacional del sector farmacéutico Joao Cordeiro (ANF) y finalistas de Wayra (Telefónica) y de StartupCamp (IBM). Además de las grandes empresas, Evolufarma también cuenta con el apoyo económico Público de ICO y Enisa

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados